jueves, 31 de marzo de 2016

El ONMPRI reconoce que la mujer del norte de Chiapas ha sido marginada de la política y vive una triple discriminación

                                

Solosuchiapa, Chiapas.-En el Norte de Chiapas las mujeres viven una triple marginación: Son mujeres, pobres y marginadas del poder político, aseguró la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Rita Balboa, al realizar una amplias reuniones con mujeres del tricolor en el municipio de Solosuchiapa.

La lideresa del ONMPRI dijo que en el Norte de Chiapas hace falta fortalecer los programas de capacitación hacia el sector femenino para lograr su empoderamiento y sus aspiraciones políticas.

Rita Balboa continúo su recorrido por los municipios chiapanecos sosteniendo reuniones con las mujeres priistas y fortaleciendo las estructuras municipales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Chiapas.

En el municipio de Solosuchiapa confirmó que el organismo  femenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará capacitación a las mujeres de su partido con el objetivo de que muchas de ellas se involucren en la creación de pequeñas industrias, ampliar sus conocimientos y buscar que tengan las herramientas para que muchas de ellas sean candidatas en el 2018.

Pero también del acceso y la participación de las chiapanecas en el poder político y de toma de decisiones en las tres instancias de gobierno: municipal, estatal y federal.

“La paridad de género fue siempre una aspiración de las mujeres chiapanecas. Mujeres que gracias a la reforma presentada  por el presidente Enrique Peña Nieto, aprobada por el Congreso de la Unión, podrán competir de iguales a iguales en los próximos comicios.

“La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y del PRI tenía y tiene como objetivo garantizar el ejercicio de los derechos políticos, mediante el establecimiento de instrumentos eficaces para la integración de las mujeres a los cargos de elección popular”, puntualizó la lideresa de las priistas en Chiapas.

Mi partido, agregó,  realiza un trabajo permanente que tiene como objetivo garantizar los derechos, de todas y todos, y demostrar que las diferencias de género no deberán ser motivo o causa de la desigualdad, exclusión o discriminación.

"Las mujeres son la luz hacia la democracia y son el futuro del PRI”, concluyó señalando en su reunión en Solosuchiapa. (RGBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario