lunes, 7 de marzo de 2016

La reforma político-electoral empodera a la mujer y da igualdad política en las candidaturas: Rita Balboa



                                              
 
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, Rita Balboa, destacó, en el municipio indígena de Simojovel, la trascendencia que tiene la reforma político-electoral que garantiza “el principio de igualdad entre hombres y mujeres en candidaturas” a cargos internos del partido como de elección popular.
“La reforma político-electoral impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Congreso de la Unión empodera a la mujer mexicana en un nuevo escenario de competitividad, le da igualdad política, afirmó la lideresa en una  reunión ampliada con la estructura municipal del ONMPRI en Simojovel y la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
“Es un gran paso en la construcción de una sociedad más justa y equitativa que contribuirá a eliminar obstáculos para acceder al poder público”, puntualizo Rita Balboa al entregar nuevos nombramientos de mujeres jóvenes del ONMPRI en Simojovel.
 
La presidenta del ONMPRI en Chiapas fue acompañada de la presidenta del organismo en Simojovel, Marcela Pérez Hernández; el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI, Lucio González Pérez y Silvia Oralia Díaz Hidalgo, respectivamente.
 
Estuvieron presentes en la reunión Domiciano Cruz Ruíz y Apolinar Vázquez Moreno de la CNC; Patricia Díaz Ruíz de PRI MX, así Maura Urbina, representante de la sociedad civil.
 
La lideresa Rita Balboa dijo que en más municipios chiapanecos hoy se incorporan más mujeres. “La geografía política cambió radicalmente en los años recientes y la presencia femenina al interior del partido es cada vez mayor en dirigencias y sectores”.
"El trabajo de las lideresas en ayuntamientos y pueblos del estado no sólo es una realidad, su presencia es fundamental en el trabajo que realiza el Partido Revolucionario Institucional.
 “Las mujeres debemos estar presentes en las dirigencias estatales y municipales de nuestro partido, así como en los cargos de elección popular en ayuntamientos y legislaturas”, subrayó.
 La presidenta del ONMPRI entregó nombramientos a las dirigentes de mujeres jóvenes del organismo en Simojovel: Maricela Méndez Martínez (Presidenta), Madeleine Méndez Pérez (secretaria General) y María Eugenia López López (secretaria de Organización).(RGBC).
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario