martes, 15 de marzo de 2016

En un ambiente de unidad y festivo, el ONMPRI realizó un Taller para la formación de equipos de trabajo para lideresas del PRI

 
Tuxtla Gutiérrez, 15 marzo 2015.-Entre dinámicas grupales de motivación, trabajos en equipos buscando el objetivo planteado y ejercicios en equipo para liberar posibles obstáculos en el camino por lograr los objetivos, unas 300 mujeres del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) participaron en el “Taller para formación de equipos de trabajo”.
 
Entre sorpresas, risas y un ambiente solidario, las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) participaron en un taller interactivo y conocieron de herramientas para formar sus propios equipos y hacer más eficientes las estructuras del ONMPRI en los 122 municipios.
El taller se realizó de acuerdo al Programa Anual de Trabajo 2016, respecto a las Actividades de Capacitación, Promoción y Desarrollo Político de las Mujeres y los lineamientos proporcionado por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
 
El taller pretendió generar información en lo general y lo particular de cada una de las estructuras del ONMPRI en el estado de Chiapas, con el objetivo de estimular a las lideresas del tricolor a organizar el padrón de mujeres militantes y simpatizantes en sus municipios, además de saber las necesidades de sus estructuras para fortalecerlas.
En un ambiente festivo, las lideresas del ONMPRI estatal y municipal participaron en las dinámicas grupales de motivación y trabajos en equipos.
Las dinámicas consistieron en explicarles a las participantes cómo pueden formar sus propios equipos de trabajo para hacer más eficientes sus estructuras políticas.
De inicio se les dio información sobre la Agenda de Trabajo del ONMPRI 2016 y se detallaron los eventos programados para el presente año en cuanto a la capacitación, promoción y desarrollo político, a los cuales se les convocara.
De inmediato iniciaron las dinámicas grupales. La primera trato de  enseñar a liberar obstáculos para alcanzar un objetivo en común. El Objetivo común fue: la estructura del ONMPRI, el trabajo político entre las mujeres y lograr la participación electoral de las mujeres en las próximas elecciones respetando la paridad de género, 50-50 en candidaturas.
El segundo trabajo en equipo fue básicamente para delimitar los objetivos plateados.
Posteriormente se hizo una dinámica con globos. Imaginariamente les dieron un valor pensando en los problemas en sus estructuras municipales.
La idea era que los globos no los podían dejar caer, era imposible se les caía por varias razones.
El ejercicio final tenía como fin amarrar todos los globos blancos, rojos y verdes. Los globos deberían quedar juntos, era como concluir que había un solo equipo en el ONMPRI.
“La dinámica fue tan buena y estimulante que todas las mujeres participantes salieron motivadas para forma su grupo en los municipios y consolidar sus estructuras del ONMPRI.
“El objetivo se alcanzo”, aseguró Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas. (RGBC).
                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario