viernes, 11 de marzo de 2016

Homenaje póstumo a Ruth Morales Zúñiga, primera alcaldesa de Chiapas y ex lideresa del ONMPRI

                                                        
 
 
 
El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Chiapas hará mañana sábado un homenaje póstumo a Ruth Morales Zúñiga, la primera alcaldesa de Chiapas en el gobierno del doctor Manuel Velasco Suárez y ex presidenta estatal del ONMPRI.
 Así lo confirmó la lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rita Balboa, quien informó que mujeres priistas de todo el estado participaran mañana en el Día Internacional de la Mujer a realizarse en el Auditorio del Comité Directivo Estatal del PRI en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
 La presidenta del ONMPRI en Chiapas dijo que mujeres de la mayoría de los municipios del estado, junto con la estructura estatal del organismo, participaran también en un Taller para Formación de equipo de Trabajo de las mujeres chiapanecas.
 Ruth Morales Zúñiga falleció el 6 de febrero del presente año. Fue la primera alcaldesa de Chiapas y ex presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el estado.
 “Ruth fue una gran lideresa de las mujeres del tricolor en el estado; fue una mujer de lucha”, afirmó Rita Balboa
 En 1972, el entonces gobernador Manuel Velasco Suárez la apoya para que fuera candidata del PRI al gobierno municipal de Escuintla, ubicado en la costa de Chiapas. Gana sin problemas y así se convierte en la primera mujer en gobernar un municipio en todo el estado. También logró una curul en el Congreso del Estado.(RGBC).
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario