martes, 29 de marzo de 2016

Anuncia el ONMPRI un amplio plan de capacitación para el empoderamiento de las mujeres chiapanecas



                                              


   Pijijiapán, Chiapas, 29 marzo del 2016.-“El ONMPRI trabaja en toda la geografía chiapaneca para lograr los principios de universalidad, solidaridad, unidad, subsidiariedad, igualdad, obligatoriedad y equidad en nuestra sociedad”, aseguró la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, Rita Balboa.

   Al continuar su recorrido por los municipios chiapanecos y dar posesión a nuevas lideresas en la estructura del municipio de Pijijiapán, en la costa de Chiapas, Rita Balboa dijo que es de todos conocido que las desigualdades económicas, sociales  y culturales ponen en desventaja algunos grupos de la sociedad, uno de los cuales lo constituyen las mujeres y, especialmente, algunos sectores de ellas. 

   La presidenta del ONMPRI en Chiapas visitó el municipio de Pijijiapán dentro de su amplia agenda que la llevará de Tapachula a Pichucalco o de Palenque a Tonalá. En cada visita, la lideresa estatal de las mujeres priistas fortalece las estructuras municipales con nuevos nombramientos.

  En cada encuentro con las mujeres del tricolor y sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rita Balboa destaca la importancia que tiene la capacitación de la mujer, “condiciones previas para que la inserción en la vida económica y política sea efectiva y motora de modificación de pautas culturales”.

 Informa que el Plan de Trabajo del ONMPRI Chiapas 2016 plantea la Capacitación de la Estructura Estatal y Municipal sobre el empoderamiento de la mujer hasta conferencias respecto a la equidad de género, derechos de las mujeres, la eliminación de la violencia contra la mujer y reuniones de liderazgos municipales y regionales.

  “Organizaremos reuniones con liderazgos del ONMPRI en municipios y regiones; talleres, cursos diversos sobre el empoderamiento de las mujeres chiapanecas; asesoría a compañeras que necesitan ayuda por problemas de pareja, familiares o personales”, explicó.

 El Plan de Trabajo 2016 plantea la                                                                                                                                                                                                                       participación política como estrategia para el fortalecimiento de la identidad de las mujeres, de la conciencia y de la estrategia política. El poderío personal y de género de las mujeres conduce a la autonomía de cada una y la autonomía, a su vez, es fundamental para establecer el poderío con equidad.

  La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Rita Balboa, continuará en los próximos días sus visitas a las estructuras municipales del ONMPRI en la zona norte de Chiapas.(RGBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario