domingo, 13 de marzo de 2016

En un auditorio abarrotado, el ONMPRI celebró el Día Internacional de la Mujer y realizó un homenaje a Ruth Morales Zúñiga

                                              

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Chiapas celebró -con la presencia de centenas de mujeres y hombres- el Día Internacional de la Mujer y realizó un homenaje póstumo a Ruth Morales Zúñiga, ex presidenta del ONMPRI en el estado.

“Ruth fue una mujer que defendió los derechos de la mujer chiapaneca. Ella fue una gran lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas; fue una mujer de lucha”, aseguró Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas, al hablar de Ruth Morales en el evento realizado en el auditorio del tricolor de Tuxtla Gutiérrez y al que asistieron más de 600 personas, en su mayoría mujeres.

En presencia de su familia –su esposo Gerardo Pensamiento y sus hijos- la lideresa de las mujeres priistas en todo el estado destacó el trabajo en el ONMPRI de Ruth Morales Zúñiga, la primera alcaldesa de la historia de Chiapas y también legisladora.

Al referirse al Día Internacional de la Mujer, Rita Balboa dijo que es un día para conmemorar la lucha en pro de la equidad, igualdad, la justicia, el respeto,  la paz y el desarrollo de todas las mujeres.

“Paso a paso, a baja y alta velocidad, pero con aplomo, fuerza y constancia, desde tiempos inmemoriales la mujer ha dado y da vida y sentido a la vida; a la par de ir estableciendo su real espacio en la historia al reclamar sus derechos.

Y no es para menos, porque el rol de la mujer en la sociedad ofrece un abanico de funciones, como son: amiga, compañera, madre, trabajadora, profesional, educadora, ama de casa, artista, deportista; y hoy más que nunca protagonista señera del presente y futuro prometedor de los pueblos”, señaló puntual la presidenta del organismo de mujeres del PRI.

Ante un auditorio abarrotado por mujeres y hombres militantes del tricolor, Balboa recordó que la mujer “de nuestro tiempo” es por demás emprendedora y demuestra nítidamente su avasalladora capacidad y potencial para destacar en cualquier área, más aún a nivel profesional, académico y laboral.

Es por eso, agregó, que la búsqueda de la equidad y justicia para las mujeres es una labor que debe continuar y reforzarse a fin de encontrar los medios que permitan la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia que sufren.

Concluyó: “Que quede claro: no puede haber paz ni progreso ni igualdad sin los mismos derechos y plena participación de las mujeres; y no puede haber igualdad de género sin el goce de las mujeres de sus derechos reproductivos, laborales y de salud, no puede haber igualdad sin sus derechos políticos y electorales, esenciales para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género” (RGBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario