miércoles, 1 de junio de 2011

Intensa gira de Rita Balboa por el estado; consolida la estructura del ONMPRI y preside reuniones de análisis de la situación política de Chiapas.

           Tuxtla Gutiérrez, Chis., 31 de mayo de 2011

 La presidenta del ONMPRI insistió en que la formación, el debate plural, profundo, trascendente, analítico, que no tienen propósitos electoreros, sino temas sobre el destino de Chiapas y México, son necesarios incorporarlo a una nueva estrategia de capacitación político electoral.


La presidenta de la Organización Nacional de Mujeres del PRI (ONMPPRI) de Chiapas, diputada Rita Balboa Cuesta, realiza una gira de trabajo por toda la geografía chiapaneca para sostener reuniones con liderazgos regionales de mujeres priístas, tomar posesión a las nuevas dirigencias del ONMPRI en municipios y colonias, así como consolidar las estructuras políticas electorales del organismo.

El intenso recorrido que inició hace un mes por todo el territorio de Chiapas, la legisladora priísta ha sostenido una veintena de reuniones, ha realizado visitas a grupos de mujeres que impulsan pequeñas empresas artesanales y de producción y sostuvo encuentros con integrantes de ayuntamientos.

El periplo inició en las regiones de los Altos y Selva del estado. Siguió en las colonias de Tuxtla Gutiérrez y las regiones de la costa de Chiapas y en los últimos dos recorridos visitó los municipios de Villa Comaltitlán, Bochil, San Lucas, Soyaló y Tecpatán.

En cada uno de ellos, la diputada Rita Balboa conoció sobre la estructura del ONMPRI y sobre los proyectos políticos, electorales y económicos a corto plazo.
     
En su recorrido, la presidenta del ONMPRI impulsa entre las líderes de las mujeres priístas en las diferentes regiones y municipios la formación política y la capacitación sobre la problemática de género para lograr cuadros femeninos mucho mejor preparados para la competencia electoral.

La legisladora Rita Balboa Cuesta, presidenta del ONMPRI en Chiapas, dijo que durante su recorrido por la geografía chiapaneca aparece constantemente el tema de los derechos políticos de la mujer y su participación en los comicios del 2012.

“La reuniones y reflexión con los liderazgos de las priístas en las regiones ha sido profundo y de muchas coincidencias. Estamos confirmando también que hay un gran liderazgo femenino que, sin duda, tienen una mayor posibilidad de éxito en cualquier proceso electoral.

“Creo que necesitamos fortalecer la existencia de muchas, muchas opciones femeninas con claridad para el debate, para el diseño de estrategia electoral que pueda ser respaldado y apoyado por nuestro partido”, subrayó Rita Balboa.

La presidenta del ONMPRI insistió en que la formación, el debate plural, profundo, trascendente, analítico, que no tienen propósitos electoreros, sino temas sobre el destino de Chiapas y México, son necesarios incorporarlo a una nueva estrategia de capacitación político electoral.

Mi aprendizaje en el trabajo político con temas vinculados a la equidad de género, precisó, es que las mujeres políticas en el estado “hemos desarrollado una franja” que nos facilita coincidir y decidir.

Chiapas, concluyo diciendo, es uno de los estados estratégicos para que “nuestro partido” recupere la Presidencia de la República en los comicios de 2012.




No hay comentarios:

Publicar un comentario