miércoles, 15 de junio de 2011

Los cronistas chiapanecos proponen celebrar el Día de Rosario Castellanos; se reúnen con la diputada Rita Balboa.

                   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
                    15 de junio de 2011


Los cronistas chiapanecos se comprometieron a presentar candidatos reconocidos por su trabajo como escritores, poetas, ensayistas, historiadores en Chiapas y en otros estados de nuestro país.



Destacados cronistas chiapanecos se pronunciaron hoy porque los poderes Ejecutivo y Legislativo decrete un día del año como el Día de Rosario Castellanos y se le haga un homenaje en su honor.

La solicitud fue hecha por unas dos docenas de cronistas municipales a la presidenta de la Comisión de Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos”, diputada Rita Balboa Cuesta.

La legisladora sostuvo una amplia reunión con los hombres y mujeres que tienen la trascendental labor de registrar la historia de los pueblos de Chiapas.

En la reunión, Balboa Cuesta informó con amplitud sobre la convocatoria hecha pública en días pasados para otorgar la Medalla “Rosario Castellanos”, máximo galardón del Poder Legislativo, a mujeres y hombres que se han distinguido por su trabajo en la ciencia, arte y literatura.

“Es un honor para la Comisión de Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos”, la cual presido, estar con ustedes para invitarlos a presentar candidatos con méritos suficientes para recibir la presea.

“La Medalla “Rosario Castellanos” será entregada personalmente por los Poderes Legislativos y Ejecutivo. En la ceremonia estará presente como invitado especial el Señor gobernador Juan Sabines Guerrero”, preciso la legisladora priista.

En la reunión estuvieron presentes Martha Azucena Morales, Mario Magaña, Rafael Narváez, Fernán Pavía, Alba Cabrera, Sofía Mireles, José Luis Castro, Rutilio Mejía, Gloria Pinto, Ramón Trujillo y Marco Orozco, entre otros.

Los cronistas chiapanecos se comprometieron a presentar candidatos reconocidos por su trabajo como escritores, poetas, ensayistas, historiadores en Chiapas y en otros estados de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario