viernes, 4 de noviembre de 2016

Anuncia el ONMPRI un nuevo taller para fortalecer las estructuras del organismo

                                
                                                                 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 4 noviembre del 2016.- Al anunciar el “Taller de fortalecimiento de estructuras” de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, la líder de las mujeres chiapanecas del PRI, Rita Balboa, aseguró que una organización es eficaz si es capaz de actuar sobre la realidad, “dada la urgencia por definir las formas de organización interna y de fortalecer las relaciones de confianza e igualdad”.
 “El liderazgo democrático y compartido es el resultado de un proceso educativo participativo, de desarrollo y consciente de todos los miembros de la organización, tanto de los líderes como de las bases”, señaló refiriéndose al taller que inicia el sábado en Tuxtla Gutiérrez.
 Balboa informó que son ocho los temas a tratar en el “Taller de fortalecimiento de estructuras”: Liderazgo, trabajo en equipo, visión estratégica, orientación y comunicación asertiva, inteligencia emocional y orientación a resultados.
 “La clave, en el fortalecimiento de las estructuras de una organización, estriba en que todos sus integrantes tomen conciencia de los problemas comunes y se entreguen al máximo a la organización. No hay soluciones mágicas que surjan desde fuera del grupo”, subrayó.
 Explicó con detalles los pasos que se debe dar el grupo para fortalecer su organización, entre otros: El esclarecer el proceso de la organización, Identificar los problemas que la aquejan, Analizar el origen de los problemas, priorizar los problemas de mayor gravedad y Adoptar medidas y líneas de acción para resolverlos.
Y remató señalando que toda organización, independientemente de que sea grande o pequeña, tiene una razón de ser. El proceso de superación de dificultades y de fortalecimiento de la organización, requiere la adopción de medidas específicas para aumentar la eficacia de la acción grupal.
 Confirmó que el “Taller de fortalecimiento de estructuras” se realizará mañana en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en la capital de Chiapas. Trabajará de 9 a 16 horas. (RGBC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario