lunes, 24 de octubre de 2016

La equidad de género busca la distribución equitativa de la democracia: Rita Balboa


                                                                       
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 24 de octubre de 2016.-Para lograr la equidad de género en Chiapas es necesario generar la igualdad de oportunidades y la creación de una serie de condiciones para que haya paridad entre hombres y mujeres dentro de lo que sería el ámbito político, afirmó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, Rita Balboa.
 Al inaugurar el taller “Equidad de género”, construyendo liderazgo, organizado por el ONMPRI, Rita Balboa dijo que para lograr la igualdad y la equidad de género hay que hacer  cambios profundos: hablamos de la distribución equitativa del poder; hablamos de democracia en el sentido profundo del término, es decir, de participación política y social de igual a igual entre mujeres y hombres.
 Uno de los objetivos del taller, explicó a las asistentes, es el de promover la adopción de reformas legislativas, institucionales y partidarias, así como el empoderamiento, liderazgo y participación política de las mujeres en procesos de toma de decisiones.
 “Los foros, talleres y reuniones que hemos organizados intentan lograr conocer nuestros derechos y concretar la equidad de género, o sea igual a igual en la sociedad.
 “La paridad de género, no es más que las mismas oportunidades para tener, por ejemplo, un cargo público en los ayuntamientos o los gobiernos del estado y federal”, afirmó la lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 En síntesis: las mujeres y los hombres deben contar con las mismas oportunidades sociales y políticos.
 Por ello, dijo, los múltiples eventos programados en el presente año contribuyen a la consolidación de la democracia paritaria y la igualdad sustantiva en México.
 “Como ustedes saben nuestra organización, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ONMPRI en Chiapas, ha venido y continúa con los eventos programados para el 2016 con el objetivo de contribuir a la consolidación de la equidad de género, la democracia paritaria y la igualdad sustantiva en nuestro estado.
Estoy convencida de que profundizar en la identidad ligada al género, tanto para hombres como para mujeres, es una oportunidad para transformar creencias y derribar estereotipos que coartan nuestra libertad y merman nuestra capacidad de acción. (RGBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario