jueves, 17 de noviembre de 2016

El ONMPRI en la búsqueda de políticas y acciones para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer



                                                       

El ONMPRI en la búsqueda de políticas y acciones para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Chiapas abrirá el debate el próximo sábado sobre las políticas y acciones para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres al organizar “La Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres”, en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres necesita de acciones concretas, de la reflexión, el debate y el trabajo conjunto de la sociedad”, aseguró la presidenta estatal del ONMPRI en Chiapas, Rita Balboa, al anunciar el evento que se realizará en el auditorio “Plutarco Elías Calles” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital chiapaneca.

Con el apoyo del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, senador Roberto Albores Gleason, mujeres priistas podrán participar en el evento en el que estarán como ponentes jóvenes con experiencia en prevención y asistencia en violencia contra las mujeres, en igualdad de género y por la no discriminación.

La lideresa de las mujeres del PRI en Chiapas, Rita Balboa, recordó que la violencia contra las mujeres “es una violación de los derechos humanos”; la violencia contra la mujer es consecuencia de la “discriminación que sufren, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género”.

“La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial”, aseguró Balboa para luego destacar que el evento que organiza el ONMPRI este sábado –La Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres- intenta justamente reflexionar, debatir y encontrar herramientas para “prevenir y erradicar” la violencia cotidiana contra el sexo femenino.

Pero aún más: “Entre los objetivos del evento incluye la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como prioridad clave, así como metas específicas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en la defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

A partir del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la campaña de 16 Días de activismo contra la violencia de género es un momento en el que impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, y Chiapas no es la excepción. (RGBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario