martes, 17 de mayo de 2016

Mujeres Tseltales y Tsotsiles se integran a la estructura del ONMPRI en las zonas indígenas de los Altos de Chiapas


                                                  

San Juan Cancuc, Chiapas, 17 de mayo 2016.-La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, Rita Balboa, dio posesión a nuevos liderazgos indígenas en el municipio de San Juan Cancuc, ubicado en las montañas del norte de la Cordillera Sierra Madre del Sur.

Tabina Luna Girón tomo posesión como la delegada del ONMPRI en las zonas indígenas de Chiapas; Juana García Guzmán y Rosa Guzmán Pérez, se incorporaron a la nueva estructura como secretaria General y secretaria de Organización, respectivamente, del  ONMPRI en San Juan Cancuc, un municipio que pertenece a la región conocida como “Altos Tsotsil-Tseltal”.

Acompañada del presidente municipal de San Juan Cancuc, Manuel López Gómez y de mujeres indígenas de la región, la lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, Rita Balboa, dijo que uno de los objetivos del ONMPRI es el fortalecimiento de las estructuras municipales y continuar con el programa para la capacitación, promoción y desarrollo político de las mujeres indígena del estado.

 
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas entregó los nuevos nombramientos, al tiempo que resalto la importancia de lograr estructuras sólidas, bien organizadas y una excelencia en la organización interna del sector femenil del Partido Revolucionario Institucional en todo el estado.

Es la primera vez, recordó Rita Balboa, que se tiene una representación del ONMPRI en la zona tsotsil y tseltal, así como una estructura completa en San Juan Cancuc.

Al concluir el acto, la presidenta del ONMPRI en Chiapas agradeció al presidente municipal Manuel López Gómez su apoyo incondicional al fortalecimiento de los liderazgos indígenas y llamó a trabajar en unidad a favor de los intereses de las mujeres del partido y plantear una agenda municipal de capacitación, promoción y el desarrollo para las mujeres indígenas de San Juan Cancuc. (RGBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario