miércoles, 11 de mayo de 2016

Difunde el ONMPRI en Cintalapa folleto que informa sobre derechos políticos de las mujeres y paridad de género en las candidaturas


                                                   
 
Cintalapa, Chiapas, 11 de mayo 2016.-“Nuestro objetivo es garantizar el ejercicio de los derechos políticos, mediante el establecimiento de instrumentos eficaces para la integración de las mujeres a los cargos de elección popular”, así lo afirmó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, Rita Balboa, en éste municipio del centro de Chiapas.
 
La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúo en Cintalapa con la distribución del folleto “La Reforma Político Electoral (50-50) del 2014” sobre la paridad de género en las  candidaturas, impreso por el ONMPRI de Chiapas.
 
“El folleto difunde y hace del conocimiento de las mujeres chiapanecas información clara de la Reforma en la Constitución y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) de los nuevos derechos de igualdad política que tienen las mujeres en igualdad con los hombres para garantizar la paridad de género en las candidaturas”, explicó Rita Balboa en una amplia exposición.
 
La presidenta del OMPRI en Chiapas realizó una visita al municipio de Cintalapa para entregar los folletos a las mujeres priistas y entregar nombramientos a nuevas dirigentes que se suman a la estructura municipal del sector femenil del PRI.
Rita Balboa dijo que la mujer chiapaneca se transforma y en dicha transformación las mujeres priistas tienen un papel importante.
“Nunca como ahora existen las condiciones para despegar una verdadera participación de las mujeres en la política de Chiapas”, puntualizó en una reunión en la que participaron una centena de mujeres y hombres de Cintalapa.
Concluyó augurando: “La Reforma Político Electoral (50-50) del 2014 sobre la paridad de género en las  candidaturas es un aliciente que cambiará el escenario en el 2018”. (RGBC).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario