martes, 17 de mayo de 2016

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.


                                                           
 
En todo el mundo, desde luego en México, se celebra hoy el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Es un día especialmente importante porque se trata de llamar la atención a la sociedad de todos los países para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, así como para respetar sus derechos humanos.
En todos los países, en México, en nuestro querido Chiapas debemos reclaman el fin de toda discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género; apoyar la construcción de una sociedad basada en el respeto y la convivencia; condenar cualquier agresión a personas sea cual sea su identidad de género u orientación sexual; eliminar de la sociedad de que la transexualidad es una enfermedad mental.
Me sumo a las recomendaciones para superar la violencia y la discriminación de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACNUDH):
*La aprobación de leyes estatales, como la Ley contra la LGTBI-fobia, así como una Ley Integral Estatal para las Personas Trans, que permita una mayor visibilización de estos delitos.
*El reconocimiento de las relaciones entre personas del mismo sexo.
*Que se promueva la aceptación de la identidad de género.
*Que se amplíe la legislación contra la discriminación y se deroguen las leyes discriminatorias; y que se brinde protección frente a la violencia.
                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario