sábado, 3 de septiembre de 2011

DISCURSO DE LA DIPUTADA RITA BALBOA CUESTA EN LA TOMA DE PROTESTA DE LAS NUEVAS INTEGRANTES DE LA SECRETARIA DE MUJERES JOVENES DEL ORGANISMO NACIONAL DE MUJERES PRIISTAS DEL ESTADO DE CHIAPAS.

   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 2 de septiembre de 2011.

Roberto Albores Gleason
Presidente estatal del PRI

Arely Madrid Tovilla
Coordinadora de la fracción parlamentario del PRI

Amigas y amigos todos


No podemos sembrar mejor semilla que la de los jóvenes en la participación política.

Y al sembrar la semilla de los jóvenes nuestra Organismo y nuestro partido tendrá buena cosecha.

Quería iniciar estas breves palabras haciendo este símil para dar una  idea viva y eficaz de la importancia que tiene para el Organismos Nacional de Mujeres Priistas y, desde luego, para el Partido Revolucionario Institucional, el evento que nos reúne este día.

Un ramillete de jóvenes chiapanecas tomarán hoy posesión de la Secretaría de Mujeres Jóvenes del ONMPRI, tomaran las riendas de un sector de las mujeres priistas de gran importancia para nuestra consolidación y serán las reinas de un ajedrez llamado ONMPRI que ha logrado consolidar su estructura en los últimos tres años en toda la geografía chiapaneca.

De inicio quiero decirles a todas ellas que a diferencia de otros partidos, en el PRI sí se les da oportunidad a las mujeres jóvenes.

Quiero exhortar a todas ellas por velar por los derechos políticos y la participación de las mujeres priistas en la toma de decisiones, así como en su derecho al liderazgo femenino en las dirigencias estatales, regionales, municipales y en las legislaturas federal y estatal.

Dejarles en claro que su papel es el de buscar la consolidación de cuadros de mujeres jóvenes en las diferentes regiones y municipios;  impulsar la formación política y la capacitación sobre la problemática de género y  lograr cuadros femeninos mucho mejor preparados para la competencia electoral.

Ahora la prioridad es la capacitación de las mujeres priistas para que tengan las herramientas políticas, económicas, culturales y sociales.

Las mujeres que formamos parte de la familia del ONMPRI nos sentimos orgullosas de ser priistas y multiplicamos nuestro trabajo rumbo a las elecciones del 2012.

La llegada a la Secretaría de las Mujeres Jóvenes coincide con tiempos electorales y su trabajo será fundamental para lograr consolidar las estructuras político electoral del organismo y el partido.

Los propios partidos políticos reconocen que muchos jóvenes ven una opción real dentro del PRI para el futuro del país.

Y así es por muchos factores, uno de ellos porque el sector juvenil es de los más amplios del electorado, al superar 30 por ciento del padrón; por ello el PRI apuesta  al  sector juvenil más que por cifras es porque los jóvenes dan un impulso y dinamismo al ONMPRI y al PRI.

Necesitamos fortalecer la existencia de muchas, muchas opciones femeninas con claridad para el debate, para el diseño de estrategias políticas y para que sean ellas las que sean líderes de opinión y gobiernen Chiapas.

Su misión primordial es promover la participación de los jóvenes en la vida política a través del partido, defendiendo e impulsando sus valores y principios,

Compañeras, compañeros.

El ONMPRI y el PRI apuesta por las  mujeres jóvenes para 2012.

Los candidatos jóvenes y las mujeres serán mayoría en las candidaturas del próximo año.

Ustedes, mujeres y jóvenes, cimbran la conciencia del pueblo de Chiapas.

Ustedes nos ayudaran a fortalecer la familia chiapaneca.

Ustedes son el presente y el futuro del ONMPRI.











                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario