sábado, 24 de septiembre de 2011

“Volver la mirada al sur” demanda la diputada Rita Balboa al gobierno federal y pide que emita la declaratoria de desastre natural para municipios de Chiapas

               Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
               23 de septiembre de 2011.

El gobierno federal debe emitir la declaratoria de desastre natural, autorizar los recursos y enviarlos a las autoridades estatales para que puedan atender a la población afectada de manera inmediata, asegura.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la LXIV Legislatura de Chiapas, Rita Balboa Cuesta, demandó al gobierno federal “volver la mirada al sur” de México y emita la declaratoria de desastre natural y de emergencia para varios municipios de las regiones Costa y Soconusco afectados por inundaciones.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a la Secretaría de Gobernación –institución responsable del Programa Nacional de Protección Civil 2008-2012- poner a disposición de las instituciones de Protección Civil de Chiapas los recursos necesarios del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

“El gobierno federal debe emitir la declaratoria de desastre natural, autorizar los recursos y enviarlos a las autoridades estatales para que puedan atender a la población afectada de manera inmediata.
“Con la emisión de esta Declaratoria de Desastre, se activan los recursos del FONDEN reconstrucción, para la atención de los daños ocasionados en la infraestructura pública y las viviendas de la población de bajos ingresos como consecuencia de dicho fenómeno natural”, recordó la diputada Rita Balboa.
Apoyó la solicitud que realizaron las autoridades de Protección Civil del estado para que se haga público la declaratoria de desastre para tres municipios de las regiones Costa y Soconusco, tras el desbordamiento de los ríos Cahoacán y Texcuyuapan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario