lunes, 5 de septiembre de 2011

Las jóvenes chiapanecas se incorporan al ONMPRI; “en el PRI sí se les da oportunidad a las mujeres jóvenes”, asegura la diputada Rita Balboa

                                 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
                                 5 de septiembre de 2011



“Un ramillete de jóvenes chiapanecas tomaron posesión de la Secretaría de Mujeres Jóvenes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas. “Ellas serán las reinas de un ajedrez llamado ONMPRI que ha logrado consolidar su estructura en los últimos tres años en toda la geografía chiapaneca”, afirmó la diputada Rita Balboa, presidenta del organismo de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al dar posesión a las 18 jóvenes que integran la Secretaría de Mujeres Jóvenes, la legisladora dejó en claro que en el “PRI sí se les da oportunidad a las mujeres jóvenes”.

“Quiero exhortar a todas ellas para que velen  por los derechos políticos y la participación de las mujeres priistas en la toma de decisiones, así como en su derecho al liderazgo femenino en las dirigencias estatales, regionales, municipales y en las legislaturas federal y estatal.

“Dejarles en claro que su papel es el de buscar la consolidación de cuadros de mujeres jóvenes en las diferentes regiones y municipios;  impulsar la formación política y la capacitación sobre la problemática de género y  lograr cuadros femeninos mucho mejor preparados para la competencia electoral.

“Ahora la prioridad es la capacitación de las mujeres priistas para que tengan las herramientas políticas, económicas, culturales y sociales.

“Las mujeres que formamos parte de la familia del ONMPRI nos sentimos orgullosas de ser priistas y multiplicamos nuestro trabajo rumbo a las elecciones del 2012”, afirmó a un auditorio que fue literalmente asaltado por mujeres priistas de diferentes estratos social.

Viridiana Figueroa García fue electa como secretaria de Mujeres Jóvenes del ONMPRI y Aida Guadalupe Jiménez Sesma como subsecretaria.

La nueva secretaria de organización es  Lucila Álvarez; la secretaria de Acción y  Gestión Social, Yoni Espinoza De la Cruz; la secretaria de Asuntos Jurídicos, Carolina Domínguez Marín; secretaria de Finanzas,Diana B. García Muñoz     e Irisa Hernández Puon es la nueva secretaria de Cultura.

Gracia Moreno Mendiola tomó posesión como secretaria de Medio Ambiente;  la secretaría del Deporte recayó en Yessica Gómez Cruz; la secretaria de Comunicación Social está en manos de Ishtar Borges Osuna la secretaria de universidades  lo dirige Anayeli  Ortega Ventura.

Yesenia Álvarez,  Lissete López De la Cruz, Jaqueline García Jiménez, Losania González Hernández, Astrid Maza, Camila Balboa y  Brenda Cigarroa     asumieron varios cargos en la estructura de la Secretaría de la Mujer Joven del  ONMPRI.

La llegada a la Secretaría de las Mujeres Jóvenes, les recordó la diputada Balboa, coincide con tiempos electorales y su trabajo será fundamental para lograr consolidar las estructuras político electoral del organismo y el partido.

“Los propios partidos políticos reconocen que muchos jóvenes ven una opción real dentro del PRI para el futuro del país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario