miércoles, 7 de septiembre de 2011

La capacitación sobre liderazgo de las mujeres chiapanecas, fundamental para el avance del sector femenino, asegura la diputada Rita Balboa.

                                                    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
                                                    7 de septiembre de 2011


En representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Balboa recordó a todos los asistentes a la Mesa redonda sobre la Mujer y los Partidos Político que ha sido el tricolor el partido pionero e impulsor de la participación política femenina.



“Un “La formación ideológica  de género, la formación política permanente y la capacitación sobre gestión, organización y dirección que potencie sus capacidades para desempeñar diferentes cargos de liderazgo, dentro  y fuera del partido, es fundamental para el desarrollo de la mujer chiapaneca”, aseguró la diputada Rita Balboa.

La legisladora priista aseguró que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) trabaja intensamente para contribuir a elevar el profesionalismo del sector femenino en el quehacer político; buscamos, agregó, reforzar su liderazgo natural y con la capacitación damos las herramientas necesarias surgidas del conocimiento.

“Todo ello en aras de consolidar su trayectoria personal y política”, puntualizó la presidenta del ONMPRI al participar en Foro de Equidad, que organiza el Instituto Federal Electoral (IFE), en la mesa redonda “ Mujeres y Partidos Políticos...experiencias, logros, retos”.

En representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Balboa recordó a todos los asistente a la Mesa redonda sobre la Mujer y los Partidos Político que ha sido el tricolor el partido pionero e impulsor de la participación política femenina.

No sólo por la lucha a favor del voto de las mujeres, dijo, a mayoría de las gobernadoras, de las presidentas municipales y legisladoras han provenido del PRI.

“Es el único partido que ha tenido tres presidentas del Comité Ejecutivo Nacional.

“En el PRI se toma en cuenta tu trabajo desde un principio y eso es lo que abre las puertas para tu propio desarrollo y sólo quienes no trabajan y usan el partido como escalafón son las personas a las que se les dificulta moverse. Las y los verdaderos militantes estarán en contra de ese tipo de prácticas desleales”, subrayo.

La también presidenta de la Comisión de Postulación de la Medalla “Rosario Castellanos” del Congreso del Estado participó en la mesa redonda con mujeres de todos los partidos nacionales representados en Chiapas.

Fue clara al asegurar que en su partido, el Revolucionario Institucional, existe unidad y trabajo entre hombres y mujeres, dos elementos indispensables para ser un partido ganador.

“Desde que inicie el camino hacia la política fue claro mi opción por trabajar a favor del sector femenino, porque mis cimientos morales están fincados en una plataforma social de igualdad y equidad.

“Por ello, no admito que en pleno siglo XXI, México presente grandes sectores de marginación y desigualdad en una población mayoritariamente compuesta por mujeres”, señaló y concluyo proponiendo analizar la situación y las condiciones de acceso y ejercicio del poder político por parte de las mujeres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario