miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mayor capacitación para que la mujer logre su plena inserción a la vida política de Chiapas: diputada Rita Balboa; continúa su recorrido por los municipios.

Cintalapa, Chiapas, 8 de noviembre de 2011.

 La dirigente del ONMPRI en el estado dio posesión a María Elena Chang como nueva presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Cintalapa.


Continuando con sus recorridos por todo el estado, la diputada Rita Balboa, presidenta del Organismo de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas visitó el municipio de Cintalapa en donde aseguró que es “indispensable trabajar en la educación y la capacitación de la mujer”, condiciones previas para que la inserción en la vida económica y política sea efectiva.

“Es importante continuar, insistir con la generación de mecanismos de equidad al interior de los partidos políticos”, puntualizó la legisladora en una importante reunión con mujeres priistas de Cintalapa.



                                                                                     2

La dirigente del ONMPRI en el estado dio posesión a María Elena Chang como nueva presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Cintalapa.

El nuevo nombramiento forma parte de la restructuración que se realiza en el organismo femenino del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Exhortó a las mujeres de Cintalapa a participar en política, y recordó que la carrera política empieza mucho antes del proceso de nominación de candidatos.

“Los partidos, como hemos visto, pueden además generar sus propios mecanismos de financiamiento equitativo que permiten no sólo sortear el problema, sino además generar prácticas que pueden incluso utilizarse como un activo del partido en la competencia electoral.

“Hablar de equidad y, más aún, de equidad de género no sólo significa asumir un enfoque desde el cual enmarcar y potenciar el mejoramiento de la situación de las mujeres y, en particular, de su participación política y acceso al poder”, afirmó.

Y concluyó: “La democratización de la familia es vital para que las mujeres chiapanecas puedan tener una inserción y participación igualitaria en la vida laboral y política en el estado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario