Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de noviembre de 2011.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer , la diputada Rita Balboa pidió a las autoridades lograr en el corto plazo la ratificación de tratados internacionales y regionales que protegen los derechos de las mujeres y de las niñas.
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priista (ONMPRI), diputada Rita Balboa se pronunció hoy porque en Chipas exista la cultura de la prevención, protección y provisión de servicios a la mujer, pues aseguran que la violencia contra las mujeres se deriva de la desigualdad entre hombres y mujeres y se utiliza para mantener a las mujeres en situación de inferioridad.
“Entre los rezagos hay impunidad en los procesos judiciales a quienes agreden a las mujeres, la falta de transparencia y seguimiento en esos mismos procesos, urgencia de crear una cultura de respeto a la mujer en todos los municipios que conforman la geografía chiapaneca”, afirmó la legisladora priista Rita Guadalupe.
La legisladora exhortó a adoptar y cumplir las leyes en Chiapas para poner fin a la impunidad, juzgar a los culpables de violencia contra las mujeres y las niñas y otorgar reparaciones y soluciones a las mujeres por las violaciones de que fueron víctimas.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer , la lideresa de las mujeres priistas en Chiapas pidió a las autoridades lograr en el corto plazo la ratificación de tratados internacionales y regionales que protegen los derechos de las mujeres y de las niñas.
Adoptar y cumplir las leyes en Chiapas para poner fin a la impunidad, juzgar a los culpables de violencia contra las mujeres y las niñas, y otorgar reparaciones y soluciones a las mujeres por las violaciones de que fueron víctimas.
“Es importante crear planes regionales y municipales de acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todos el Estado. “Hacer que la justicia sea accesible para las mujeres y las niñas brindándoles servicios jurídicos y especializados gratuitos, y aumentando la cantidad de mujeres en los cuerpos de policía.
Propuso la crear una línea gratuita de emergencia las 24 horas que cuente con intervenciones rápidas para su seguridad y protección, con viviendas y refugios seguros para ellas y sus hijos, con un seguimiento y apoyo psicosocial, con cuidados post violación, y con una ayuda jurídica gratuita para que comprendan sus derechos y opciones.
La movilización, precisó, de los hombres y niños de todas las edades y de todos los estratos sociales es importante para que se manifiesten en contra de la violencia contra las mujeres y las niñas, “de modo que alienten la igualdad y la solidaridad entre los géneros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario