domingo, 28 de agosto de 2011

Se reúnen en Chiapas mujeres priistas de diez estados de la República.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 de agosto de 2011


En la ceremonia inaugural, la presidenta nacional del ONMPRI, Lourdes Quiñones, dejo en claro que las tres reuniones regionales realizadas en el mes de agosto serán parte fundamental del discurso y la campaña del próximo candidato presidencial del PRI.

                                                                                    

Mujeres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de diez estados del país iniciaron hoy los trabajos en el “Foro Regional de Análisis y Discusión” para lograr obtener un programa para México desde la propia sociedad.

En la capital chiapaneca iniciaron sus deliberaciones mujeres priistas de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Distrito Federal, Campeche, Quintana Roo y Yucatán en un evento que busca ser más un punto de encuentro en donde distintas voces femeninas de diferentes ámbitos del quehacer social nacional tengan oportunidad de reflexionar sobre los grandes problemas de México.
El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) presidido por la diputada Lourdes Quiñones Canales pone en marcha los Foros Regionales femeninos en todo el país con el objetivo de reunir en una sola voz a diferentes sectores de mujeres: profesionales, especialistas, académicas, políticas, amas de casa,  políticas y  empresarias.
En la inauguración, la presidenta en Chiapas del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Rita Balboa, dio la bienvenida a las lideresas de los diez estados de la república y expresó su solidaridad con el pueblo del estado de Nuevo León que sufre el peor atentado terrorista que jamás se haya perpetrado en territorio mexicano.
“Esta es una prueba de que hoy más que nunca, la voz de todos los mexicanos debe ser de solidaria y de propuestas que permitan construir escenarios reales y posibles para dejar atrás a los violentos y la violencia que tanto daña a la nación”, aseguró.
 La legisladora chiapaneca dijo que los temas a tratar en el Foro no “es un asunto fácil”, pero sin duda, agregó, es una

tarea que sabemos hacerlo bien, porque estamos acostumbrados al trabajo constante, abierto y franco con la sociedad.
“Y aunque los retos son cada vez más grandes, hay algo que nos empuja, nos alienta y nos mantiene firmes para continuar trabajando: la voz de la sociedad, que cada día nos exige más.
 “Y a eso hemos venido, a reflexionar, a escucharnos, a analizar los retos más importantes del país para empujar los cambios que México requiere.
“Los priistas hemos aprendido que ponernos de acuerdo con pluralidad y apertura nos permite caminar como verdaderos aliados de la sociedad”, precisó ante lideresas de diez estados de la república.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chiapas, Roberto Albores, anunció que en las próximas elecciones  la mujer tendrá un papel importante pues, dijo, muchas de ellas serán candidatas a las presidencias municipales, las diputaciones locales y federales.
El líder del priismo en Chiapas fue contundente al afirmar que la unidad del partido es parte fundamental en los futuros triunfos del PRI.
En la ceremonia inaugural, la presidenta nacional del ONMPRI, Lourdes Quiñones, dejo en claro que las tres reuniones regionales realizadas en el mes de agosto serán parte fundamental del discurso y la campaña del próximo candidato presidencial del PRI.

Agradeció a la dirigencia estatal del ONMPRI  el haber organizado el tercer encuentro regional de las mujeres priistas y reconoció el trabajo realizado por las mujeres chiapanecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario