viernes, 5 de agosto de 2011

La unidad de los priistas fundamental para la estrategia electoral del 2012: Rita Balboa; la nueva dirigencia debe fortalecer la unidad de género en su agenda.

                                                5 de agosto de 2011
                                        Tuxtla Gutiérrez, Chiapas



Rita Balboa reiteró su apoyo al candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albores Gleason


La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), diputada Rita Balboa aseguró que la unidad de todos los sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “es fundamental” para la estrategia electoral del 2012 y “vital” para recuperar la gubernatura de Chiapas y la Presidencia de la República.

La nueva dirigencia estatal de nuestro partido debe mantener la inclusión de la igualdad de género en su agenda; pues uno de sus objetivos primordiales deberá ser la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para alcanzar mayores grados de igualdad entre las priistas y los priistas.

Una de las preocupaciones de las mujeres del PRI en Chiapas es la simulación que existe, como un cáncer, en algunas Legislaturas (incluida la federal) en la que legisladoras renuncian para dejarles su curul a los suplentes. ¡Para nuestra sorpresa siempre son hombres!

Queremos que la nueva dirigencia se comprometa a establezca candados inviolables para que en caso que una mujer diputada de nuestro partido decida pedir licencia, su lugar sea ocupado por otra mujer garantizando así la equidad y género.

Exhortamos a la nueva dirigencia estatal  porque vele por los derechos políticos y la participación de las mujeres priistas en la toma de decisiones, así como en su derecho al liderazgo femenino en las dirigencias estatales, regionales, municipales y en las legislaturas federal y estatal.

Reiteró su apoyo a la planilla que encabeza Roberto Albores Gleason y dejo en claro que puede “contar con todas las mujeres priistas de Chiapas”.

La presidenta del ONMPRI dijo que entre los objetivos de la nueva dirigencia será la de unificar a todas las corrientes del partido para lograr un nuevo liderazgo de unidad y trabajar, sin duda, por un PRI organizado, apuntalado, fortalecido y en las puertas de la Presidencia de la República y el gobierno del estado.

Es importante para nuestro partido, precisó la diputada Rita Balboa, que sepan todas las organizaciones políticas que el objetivo del PRI es “la unidad” para lograr triunfos contundentes el próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario