domingo, 21 de agosto de 2011

Rinde homenaje la diputada Rita Balboa a los bomberos; reconoce el valor de su trabajo y propone ser parte de las decisiones de la Ley de Protección Civil.

                                     Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
                                       21 de agosto de 2011


Desde 1956, en México se celebra cada 22 de agosto el Día del Bomber.



En Chiapas se reconoce el valor, el esfuerzo y la entrega de las mujeres y hombres encargados de auxiliar a la población en caso de incendios y otros desastres, pues gracias a ellos se salvan muchas vidas y se protege el patrimonio de miles de familias chiapanecas, dijo la diputada Rita Guadalupe Balboa Cuesta, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso Local.

durante un merecido homenaje que el gobierno de Chiapas realizó a los diversos cuerpos de bomberos de la entidad, la legisladora acompañó al director de Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, quien a nombre del gobernador Juan Sabines Guerrero, felicitó a todos los bomberos del estado.

“Todos los días tenemos que rendirle un homenaje a estos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para proteger a la sociedad, pues diariamente enfrentan un peligro real para atender a las familias que se ven amenazadas por los accidentes y por los desastres naturales”, dijo la legisladora.

Balboa Cuesta, informó que en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, existe una preocupación constante y un trabajo permanente para brindar mejores condiciones de seguridad a la sociedad, y a quienes se preocupan por atender las emergencias.

Asimismo, reconoció que el Sistema Estatal de Protección Civil, a cargo de Luis Manuel García Moreno, está comprometido en mejorar las condiciones de trabajo a los bomberos chiapanecos y de los diversos organismos de protección civil, en aras de ofrecer mejores garantías de seguridad a la población en caso de accidentes y desastres naturales en los 118 municipios del estado.

Por último, la legisladora recordó que en México el Día del Bombero se celebra cada 22 de agosto desde 1956, en honor a que el 22 de agosto de 1873 se creó el primer Cuerpo de Bomberos en México en el Heroico puerto de Veracruz.
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario