martes, 14 de junio de 2016

Organiza el ONMPRI el diplomado “Mujeres y Liderazgo Político con Perspectiva de Género"; busca impulsar y fortalecer el liderazgo de las chiapanecas


                                                     
                   
 

http://onmprichiapas2016.wix.com/diplomado

http://ritabalboa.blogspot.mx/

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 14 de junio 2016.- Teniendo como objetivo el impulso y fortalecimiento el liderazgo de las mujeres chiapanecas, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas organizará –del 18 de junio al 3 de septiembre- el diplomado "Mujeres y Liderazgo Político con Perspectiva de Género".

Así lo anunció la presidenta del ONMPRI, Rita Balboa, quien recordó que las mujeres tienen poca representación no sólo como votantes, también en los puestos directivos, ya sea en cargos electos, en la administración pública, el sector privado o el mundo académico.

“Esta realidad contrasta con su indudable capacidad como líderes y agentes de cambio, y su derecho a participar por igual en la gobernanza” aseguró la lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El diplomado organizado por el ONMPRI en Chiapas con el total apoyo del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, senador Roberto Albores Gleason, tendrá una duración de 3 meses, consta de 12 módulos, a razón de un módulo semanal, y se impartirá en Tuxtla Gutiérrez de las 9:00 a 15:00 horas.

Entre los objetivos, continúo Rita Balboa, se encuentran los de adquirir y profundizar conocimientos en temáticas sobre democracia, derechos humanos de las mujeres, enfoque de género, negociación, trayectoria de liderazgo, entre otros; proporcionar herramientas que contribuyan a un mayor ejercicio del liderazgo y promover redes que potencien el intercambio de experiencias y la participación activa de las mujeres en la esfera pública.

El diplomado contará con herramientas teórico-metodológicas que les permitirán contextualizar, reflexionar y analizar la relación entre liderazgo, el género así como la participación política. (RGBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario