domingo, 14 de septiembre de 2014

Se renueva el liderazgo del ONMPRI en Tuxtla Gutiérrez; reconoce regidora Rita Balboa apoyos a la mujer del presidente Peña y gobernador Velasco.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.                   

13 de septiembre de 2014.
 
 
 
“En una reunión de unidad y fidelidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, regidora Rita Balboa, hizo hoy aquí un reconocimiento público al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Manuel Velasco Coello por el amplio y trascendental apoyo a las mujeres.
 
“Como priista y como mexicana debo reconocer el apoyo decidido y constante que ha dado el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Suarez al sector femenil”, afirmó la lideresa de las mujeres del tricolor  al darle posesión a Lulú Ovilla Cruz y  Minette Suárez Moguel, como presidenta y secretaria de Mujeres Jóvenes, respectivamente, del ONMPRI en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
 
Ante un auditorio repleto de mujeres y hombres militantes y simpatizantes del tricolor, la presidenta del ONMPRI en Chiapas dijo que el gobierno de Enrique Peña nieto “es un gobierno con perspectiva de género transversal”,  que incorporo la perspectiva de género en todas las políticas públicas, programas, proyectos e instrumentos y acciones afirmativas de la Administración Pública Federal.
 
Es importante reconocer, dijo tajante, al gobernador Manuel Velasco Coello por su preocupación para que las chiapanecas tengan más empleo. Las instituciones chiapanecas tienen una excelente comunicación, lo cual ha dado como resultado la generación de más programas y  más créditos.
 
 
 
                                                                                                                2
 
“Los convoco a trabajar con unidad y lealtad en torno a nuestros líderes César Camacho y el senador Roberto Albores, quienes han logrado fortalecer liderazgos en Chiapas”, puntualizo en el evento al que asistieron  la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Patricia Gómez Marín; la diputada federal Arely Madrid Tovilla; las legisladoras locales Alma Rosa Simán y Claudia Trujillo Rincón.
 
Además, la dirigente estatal de la CTM, María de Jesús Olvera Mejía; Roberto Valdomero, representante del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo; el ingeniero Alfredo Araujo, ex presidente del Comité municipal del PRI en Tuxtla Gutiérrez; el regidor Marcos Valanci; la dirigente de la UR, Caty Licea; la dirigente de la Red de Mujeres Jóvenes, Fany Nájera; la dirigente femenil de la CNC, Rita Emilia Salazar.
 
La regidora Rita Balboa destacó la importancia de la restructuración de los cuadros del ONMPRI en el estado, “son nuevas caras, son nuevas propuesta”, y dejo en claro que nunca como ahora la presencia de las organizaciones de mujeres en los municipios es vital para la consolidación de un proyecto político como el del Partido Revolucionario Institucional.
 
“Es un secreto a voces que las mujeres han enriquecido las competencias política en los municipios, aportando trabajo en los pueblos y comunidades para el desarrollo integral y gestión municipal. Nuestra organización se ha convertido en piedra angular”, explicó.
 
“Las última reforma político-electoral impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto empodera a la mujer mexicana, y desde luego la chiapaneca, en un nuevo escenario de competitividad electoral.
 
“Las reforma política aprobadas por el Congreso de la Unión el año pasado son trascendentales porque dan a la mujer igualdad política y es un aliciente que cambiará el escenario en el 2015”, explicó.
 
En la reunión de unidad y fidelidad con el tricolor estuvieron presentes Oscar Gallegos, dirigentes de la Corriente Crítica, A. C.; Danit Martínez, titular de la Secretaría de Gestión Social del PRI en Chiapas; Ilse Sarmiento, secretaria adjunta del CDE del PRI y Paulina Conde, secretaria general del PRI en Tuxtla Gutiérrez.
 
 
 
                                                                                                           3
 
Por el ONMPRI Chiapas hizo acto de presencia Ana Laura Moreno, secretaria general y Carmen Gallegos Ramos, secretaria de Capacitación y quien fue la maestra de ceremonia.
 
Hoy el ONMPRI tiene claro que es el momento de que las mujeres pasen a la etapa de la capacitación, promoción y desarrollo político-electoral, económico y social.
 
El Organismo Nacional de Mujeres Priistas inició un proceso de reconstitución con una evolución política vanguardista y con una amplia visión feminista.
 
El ONMPRI se transforma para potenciar e incidir en el liderazgo político de las mujeres para fortalecer capacidades necesarias con el objetivo de aspirar posiciones en cargos de elección popular.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario