viernes, 26 de septiembre de 2014

Continúa el ONMPRI con la capacitación a las mujeres chiapanecas para consolidar una plataforma de lideresas del PRI.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.                     

 25 septiembre de 2014.





El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) continúa con el programa para la capacitación, promoción y desarrollo político de las mujeres conocido como Mujeres en Liderazgo, “un programa que es una guía para lograr obtener los mejores resultados y los más grandes beneficios y fortalecer el liderazgo de la mujer chiapaneca”, aseguró la regidora Rita Balboa

 

Tenemos claro en el ONMPRI, agregó la lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es el momento de que las mujeres pasen a la etapa de la capacitación, promoción y desarrollo político-electoral, económico y social.

 

En las próximas semanas se realizarán reuniones y se continuará con los proyectos de capacitación en línea

 

La regidora Rita Balboa explico que el objetivo de esta plataforma es formar chiapanecas líderes políticas desde el enfoque de género y derechos humanos para que desarrollen sus competencias de liderazgo políticos, desde una lectura crítica y coadyuven a transformar la condición de las mujeres.

 

Los retos a los que nos enfrentamos hoy en día, señala la presidenta del ONMPRI en Chiapas, son muchos, por ello es importante aprender todos los días y que mejor si se aprende de una manera atractiva e interesante.

 

                                                                                                                     2

 

 

 

La regidora explico que el rubro de capacitación y formación para el liderazgo político de la mujer comprende, de manera enunciativa y no limitativa, actividades consistentes en cursos, talleres, seminarios, conferencias, diplomados, coloquios y similares, que favorezcan el desarrollo de competencias para la participación política de las mujeres.

 

Para las chiapanecas es importante fortalecer los mecanismos de auditoría ciudadana, democracia participativa, rendición de cuentas, la participación igualitaria en política y la transparencia en la gestión pública.

 

Nunca como ahora la presencia de las organizaciones de mujeres en los municipios es vital para la consolidación de un proyecto político. En este caso el proyecto político del Partido Revolucionario Institucional.

 

La participación de la mujer indígena en la capacitación es importante

para que en un futuro cercano puedan participar por una regiduría, una

presidencia municipal o una diputación local en las elecciones del 2015.

 

La dirigente estatal del ONMPRI dijo que es primordial que las mujeres estén capacitadas para participar como candidatas a los diversos puestos de elección popular.

 

Son tiempos de trabajo arduo, constante; la unidad es vital; son momentos de fortalecer las estructuras del PRI en Chiapas; el partido necesita al sector femenil y debemos acudir al llamado para lograr triunfos contundentes en las próximos elecciones del 2015.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario