jueves, 4 de septiembre de 2014

El ONMPRI en Chiapas se suma a la consulta ciudadana #MenosPluris.


                                                    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.                     

                                                        2 septiembre de 2014.
 
 
El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de Chiapas se sumó a la consulta ciudadana #MenosPluris propuesta por el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, para eliminar 100 de las 200 diputaciones plurinominales y las 32 senadurías plurinominales.
La presidenta del ONMPRI en Chiapas, regidora Rita Balboa, informó que mujeres priistas están organizando en por lo menos ochenta municipios de Chiapas la consulta ciudadana propuesta por su partido.
 
La consulta popular para #MenosPluris inició en Chiapas hace una semana y ya recorre los principales municipios. La consulta se realiza en coordinación con la dirigencia estatal priista que encabeza el senador Roberto Albores Gleason.
La regidora Rita Balboa coincidió con el líder nacional del PRI que menos diputados y senadores plurinominales dará más fuerza al voto de los ciudadanos.
El PRI propone con la consulta que el poder Legislativo genere más beneficios para ti y cueste menos. En su "Plataforma Electoral 2012–2018", el PRI planeó valorar las propuestas de reducción del número de legisladores, para incluir, además de la de diputados, a la Cámara de Senadores.
Con la disminución de las diputaciones y senadores plurinominales se “lograrían grandes beneficios” como disminuir el gasto público, facilita la construcción de acuerdos y la oportuna toma de decisiones legislativas, daría mayor fuerza al voto de los ciudadanos, pues el número de diputados electos directamente sería considerablemente mayor que el de plurinominales.
Se mantendría el sistema mixto de representación, que reconoce la importancia de la mayoría, sin detrimento de la representación de las minorías y asegura la adecuada participación de todas las fuerzas políticas en su respectiva proporción.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario