miércoles, 3 de septiembre de 2014

Amplia reunión del ONMPRI en Tonalá; la regidora Rita Balboa resalta el papel político de la mujer chiapaneca.


Tonalá, Chiapas.                     

1 septiembre de 2014.
 
 
 
 
 
“Las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son garantes de la transformación de Chiapas”, afirmó la regidora Rita Balboa, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, en una amplia reuniones con mujeres del XV distrito electoral local con cabecera en Tonalá, Chiapas.
 
La lideresa de las mujeres priistas chiapanecas continúa con sus recorridos por los distritos electorales locales de Chiapas para consolidar los liderazgos municipales y distritales, informar sobre la reforma político-electoral de paridad de género y sobre el proceso de transformación del organismo de mujeres del PRI.
 
“Reconstruimos para potenciar e incidir en el liderazgo político de las mujeres para fortalecer capacidades necesarias con el objetivo de aspirar posiciones en cargos de elección popular”, explicó la regidora Rita Balboa ante mujeres priistas de Tonalá, Arriaga,  Pijijiapan, entre otros municipios de la costa de Chiapas.
 
Reconoció el apoyo que ha dado el presidente Enrique Peña Nieto a las mujeres mexicanas y aseguró que el líder nacional y estatal del PRI, César Camacho y Roberto Albores Gleason han impulsado la consolidación de las mujeres en política, siempre coordinados con la presidenta del ONMPRI nacional, senadora Diva Gastelúm.
                                                                                                                                                                                                  
 
 
La presidenta del ONMPRI en Chiapas insistió que existen las condiciones para despegar una verdadera participación de las mujeres chiapanecas y mexicanas, en lo general, en la política.
Sin duda, la reforma constitucional sobre la paridad de candidaturas para hombres y mujeres aprobada recientemente, es un aliciente que cambiará el escenario en el 2015.
 
Hoy el ONMPRI, agregó, tiene claro que es el momento de que las mujeres pasen a la etapa de la capacitación, promoción y desarrollo político-electoral, económico y social.
 
La promulgación que realizó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de la Reforma en Materia Político-Electoral, es un paso importante y trascendental hacia la consolidación de la democracia en México.
 
El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) inició un proceso de reconstitución con una evolución política vanguardista y con una amplia visión feminista.
 
Entre los objetivos de lo que será la nueva organización de las mujeres del PRI: Fortalecer las acciones que emprende el PRI con el tema de igualdad sustantiva; Transformar su estructura interna a nivel nacional, estatal, Distrito Federal, municipal y delegacional y emprender acciones audaces que posicionen al organismo  dentro del PRI en un esquema transformador.
La Reforma política, los cambios en cuanto a la paridad de género para ser candidatas y su marco jurídico actual del ONMPRI hacen necesario una transformación plena.
 
En la reunión estuvieron presentes la diputada Arely Madrid; la secretaria del ONMPRI en Chiapas, Laura Moreno; la secretaria de mujeres jóvenes del ONMPRI, Minette Suárez; el presidente municipal, Sinue Toledo y el delegado regional del PRI, Ramiro de la Rosa.
                                                                                                   
 
 
Así como las ex presidentas del PRI municipal, Sofía Míreles y las presidentas del ONMPRI en los municipios de Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Mazatán.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario