martes, 17 de abril de 2012

Unas doscientas mujeres se postularan como candidatas del PRI a diputadas locales, alcaldesas y regidoras.

                                                                                           Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

                                                                                           16 de abril de 2012.




Unas doscientas mujeres de la Organización Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI) buscarán ser candidatas del tricolor a la Cámara de diputados de Chiapas, a las presidencias municipales y a las diferentes regidurías que habrán de elegirse el próximo primero de julio.



La presidenta del ONMPRI en Chiapas, diputada Rita Balboa, anunció que entregó al presidente del Comité directivo estatal del PRI, Roberto Albores, una primera lista de chiapanecas militantes del PRI que han manifestado postularse como candidatas a diputadas locales, alcaldesas y regidoras.

           

La legisladora señala en la misiva enviada a la dirigencia estatal que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) trabaja en todos las regiones de Chiapas de manera responsable y organizada.



“Las mujeres priistas serán, sin duda, el motor que lleve a nuestro partido al triunfo el próximo 1 de julio. El ONMPRI junto a la dirigencia estatal y nacional del PRI busca garantizar a las mujeres los espacios políticos de participación dentro y fuera del partido”, asegura la diputada Rita Balboa.

    

Recordó que sin participación de las mujeres en la vida política no habrá democracia.

“Las chiapanecas no sólo apelamos a la equidad de género sino que también a los compromisos de nuestro candidato Enrique Peña Nieto a favor del género femenino. En el ONMPRI consideramos que la mayoría de las mujeres que han manifestado participar en el proceso electoral (cuya lista anexamos) son candidaturas ganadoras”, puntualizo la diputada Balboa.


En la primera lista entregada al presidente estatal del tricolor aparecen mujeres que intentaran lograr las candidaturas a la presidencia municipal de                                                      Chiapilla, Ángel Albino Corzo, Playas de Catazajá,  Pantepec, Villa Comaltitlán,  La Grandeza, El Parral, Tapilula, Jiquipilas, Coapilla, entre otros ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario