lunes, 19 de marzo de 2012

Llama la diputada Rita Balboa a participar en el Mega Simulacro de un sismo de alta escala; fomentará la cultura de protección civil.

                                           Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 18 de marzo de 2012.


“Estos ejercicios ayuda a generar conciencia y estar preparados para enfrentar un desastre de magnitudes similares a las ocurridas  en Japón”, aseguró la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado.



La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la LXIV Legislatura de Chiapas, diputada Rita Balboa,  exhortó a la población chiapaneca a participar en el Mega Simulacro –de un sismo de 7.9 en la escala de Ritchter- que se realizará el próximo 20 de marzo y que habrá de fomentar la cultura de protección civil que se desea fomentar en todo el estado.

La legisladora destacó que el Mega Simulacro de un sismo de alta escala contribuirá a que los chiapanecos conozcamos la capacidad de respuesta del Sistema Estatal de Protección Civil, así como de las autoridades estatales, municipales y de la población en general, ante la ocurrencia de un fenómeno perturbador.

El ejercicio que habremos de realizar el próximo martes 20 de marzo nos permitirá evaluar con precisión los protocolos de acción ante un sismo de gran escala,  subrayó la presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado.

“Estos ejercicios ayuda a generar conciencia y estar preparados para enfrentar un desastre de magnitudes similares a las ocurridas en Japón.

“Es una gran oportunidad para consolidar la cultura de protección civil que se desea fomentar”, puntualizó e insistió en su convocatoria a la sociedad chiapaneca para que participe en todos los lugares en el Mega Simulacro, el cual dijo, se realizará a las 12 del día del 20 de marzo.

Y abundó en la información. Confirmó que participaran los tres niveles de gobierno –federal, estatal y municipal-, escuelas pública y privada de todos los niveles, hospitales, comercios y la población en general.

Hipotéticamente el sismo será de 7.9 en la escala de Ritchter, su ubicación supuestamente se registraría a 50 kilómetros  al suroeste del municipio de  Mapastepec  y tendrá una duración –con réplicas- de 60 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario