sábado, 19 de agosto de 2017

El diplomado del ONMPRI pretende incentivar la participación de las mujeres en política para competir en condiciones de igualdad: Rita Balboa

                                                     


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 19 de agosto 2017.- “Poco a poco la mujer chiapaneca se ha ido integrando y participando en la toma de decisiones tanto en la vida política, económica y social de nuestro Estado, todo ello gracias a la persistencia por lograr sus derechos y acciones políticas que se ha venido realizando para obtener su pleno desarrollo”, aseguró hoy la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, Rita Balboa.

La capacitación es otra parte fundamental para el empoderamiento de las mujeres, aseguró y agregó que el objetivo del diplomado “Mujeres y liderazgo político con perspectiva de género” es incentivar la participación de las mujeres, darles capacitación política y dotarlas de las herramientas necesarias para que puedan competir en condiciones de igualdad.

“Realizar acciones que tengan por objeto garantizar los derechos, de todas y todos, y demostrar que las diferencias de género no deberán ser motivo o causa de la desigualdad, exclusión o discriminación política”, subrayó al ser entrevistada al finalizar los trabajos del diplomado, cuya ponente invitada fue la maestra Paulina Hernández Calderón, quien participó con el tema “Imagen pública (Media Training, discurso, debate y oratoria): ¿Cómo se forma una candidata?”.

Rita Balboa, quién es precandidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que sólo una democracia sólida y en constante perfeccionamiento puede crear las condiciones para que la causa de igualdad avance de verdad y cambie la vida de miles de mujeres chiapanecas.

Hablar de equidad de género, añadió, es hablar de derechos humanos, justicia social y democracia. Equidad de género es un compromiso vital con la igualdad y la justicia social. Es un gran espejo que nos ayuda a visualizar la desigualdad y la injusticia, así se convierte en un vital instrumento para transformar profundamente las estructuras sociales.

Destacó que el diplomado organizado por el ONMPRI en Chiapas trata de la distribución equitativa del poder; hablamos de Democracia en el sentido profundo del término, es decir, de amplia participación social, pues la equidad de género supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social y política.

https://www.facebook.com/ritaguadalupe.balboacuesta
http://ritabalboa.blogspot.mx/
https://twitter.com/ritagbalboa                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario