jueves, 14 de julio de 2016

Diálogo abierto entre el ONMPRI y Ochoa Reza; el dirigente del CEN PRI se compromete con la paridad de género dentro del tricolor


                                                    
 
 
Ciudad de México, 14 de julio 2016.-En una reunión de unidad con las mujeres del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, reiteró su compromiso con el trabajo político de las mujeres del tricolor y confirmó que el próximo Comité EjecutivoNacional (CEN) se integrará con  paridad de género y con representantes de todos los estados.
 Acompañado de la presidenta nacional del ONMPRI, senadora Diva Gastélum Bajo, así como todas las presidentas estatales de las mujeres priistas de todo el país, el nuevo dirigente del PRI dijo que las mujeres son vital para lograr un partido fuerte y con futuro.
 Ochoa Reza se comprometió impulsar una agenda legislativa con temas como la violencia de género y se comprometió en avanzar en las reformas a los estatutos del PRI referente a la paridad de género.
 La lideresa de las mujeres de Chiapas, Rita Balboa, coincidió con la senadora Diva Gastélum en que el nuevo presidente del CEN del PRI continuará en la “ruta de la transformación del partido”.
 Balboa dijo que en la reunión con el líder de los priistas fue enfático en asegurar que la nueva dirigencia que preside deberá encabezar el debate, el diálogo y escuchar a toda la militancia, pero sobre todo, explicó la dirigente estatal del ONMPRI en Chiapas, escuchar a la gente para retomar la confianza con la ciudadanía.
 "Dijo que como nuevo líder del tricolor es necesario construir una nueva y moderna relación entre el gobierno y el partido. Seremos exigentes para castigar los actos de corrupción de nuestros funcionarios y juzgaremos a los otros partidos por igual".
 Ante un evento al que asistieron centenas de mujeres del tricolor de toda la geografía del país, Ochoa Reza también hizo un llamado para analizar los errores que les hicieron perder cinco gubernaturas en las elecciones pasadas, pero también aprender de los aciertos que les hicieron recuperar Sonora y Oaxaca. 
 La presidenta del ONMPRI Chiapas destacó la importancia de la reunión de las mujeres priistas con el nuevo dirigente del CEN del PRI y señaló no tener dudas de que su partido seguirá siendo vanguardia para “lograr consensos y un pacto que tenga como propósito central terminar con la desigualdad, la discriminación, la explotación y la exclusión política dirigidas contra grupos importantes de chiapanecas y chiapanecos”, concluyó. (RGBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario