lunes, 18 de enero de 2016

En una amplia reunión con mujeres líderes en municipios de Chiapas, el ONMPRI presenta su Plan de Trabajo 2016



                                      
 
 
 
El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas presentó, el fin de semana, su Plan de Trabajo 2016, el cual tiene como objetivo principal  la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres chiapanecas. 
 “Tenemos claro que la equidad de género es un objetivo ético y de justicia social, puesto que busca alcanzar mayores grados de igualdad entre ellas y ellos, aseguró la presidenta del ONMPRI en Chiapas, Rita Balboa.
 Acompañada de Alfredo Araujo Esquinca, representante personal del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Senador Roberto Albores Gleason, la lideresa de las mujeres del tricolor en el estado dijo que el Plan de Trabajo prioriza una agenda social que fortalezca la equidad de género en colonias urbanas y comunidades indígenas de toda la geografía chiapaneca.
 El Plan de Trabajo del presente año incluye actos acerca de temas que van desde el Día Mundial de la Mujer, pasando por el Día Contra la No Violencia, el Aniversario del Derecho de Voto de la Mujer en Chiapas, la Capacitación de la Estructura Estatal sobre el Empoderamiento de la Mujer hasta conferencias respecto a la equidad de género, derechos de las mujeres y la eliminación de la violencia contra la mujer.
 También se organizarán talleres, cursos, y habrá una política editorial amplia para publicar revistas, folletos, libros; así como asesoramiento a mujeres que necesitan ayuda por problemas de pareja, familiar o jurídico. Y buscará incidir en el diseño y ejecución corresponsable de políticas públicas con visión de género  orientadas a disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.
 Al presidir este fin de semana una amplia reunión con lideresas de mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios chiapanecos, Rita Balboa explicó que las mujeres priistas en Chiapas “estamos claras en los retos en el 2016: lograr la igualdad entre la mujer y el hombre; abrir espacios políticos a las chiapanecas; consolidar una organización para fortalecer la democracia al interior del partido; continuar el trabajo político electoral para lograr que el PRI tenga triunfos rotundos”.
 Con la presencia de más de media centena de mujeres líderes en sus municipios y regiones, la presidenta del ONMPRI dijo que el Plan de Trabajo 2016 tiene como objetivo lograr un trabajo estratégico de base con las organizaciones sociales, los gobiernos estatal y  municipal, sobre la base de una amplia participación ciudadana.
 Rita Balboa abundó: “Hablar de equidad y, más aun, de igualdad de género no sólo significa asumir un enfoque desde el cual enmarcar y potenciar el mejoramiento de la situación de las mujeres y, en particular, de su participación política y el acceso al poder”.
                                                   17 de enero de 2016
                                                                          Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario