viernes, 1 de agosto de 2014

Urge regidora Rita Balboa a construir propuesta integral en tema de ambulantaje en Tuxtla Gutiérrez.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.                     

 31 julio de 2014.
 
 
 
 
 
 
 
La regidora priista Rita Balboa se pronunció hoy por fortalecer una propuesta más integral para resolver con urgencia la problemática del ambulantaje en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
 
La también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) aseguró que atenderlo requiere de una agenda más amplia que implica dotar con espacios propicios al comercio informal, pero también más estímulos económicos para reactivar el comercio establecido.
 
“Impulsar la negociación concertada y reforzar el diálogo para evitar la violencia, sólo es parte del problema. Necesitamos escuchar todas las voces para impulsar acciones urgentes”, señaló la regidora por Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, al ser entrevistada sobre el tema.
 
Reveló que grupos de comerciantes informales se han acercado para pedir que proponga al Cabildo, presidido por el presidente Samuel Toledo, realizar estudios para la reubicación inmediata, pero que también representen una alternativa viable.
 
“No sólo está en juego la seguridad del comercio establecido, sino también el futuro del centro de la ciudad. Hoy tenemos la oportunidad de sentar las bases para construir un centro más digno en la capital chiapaneca”, explicó.
 
La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas recordó que el problema se dejó crecer con operativos policiacos mal planeados que sólo provocaron más enconos, como el que se realizó en febrero del año pasado cuando la violencia se apoderó del centro de la ciudad.
 
“Si bien tenemos la obligación de garantizar la seguridad del comercio organizado, también es nuestro deber brindar oportunidades dignas a quienes buscan una fuente de empleo en las calles”, subrayó.
 
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez debe encontrar, a partir de los estudios realizados por conocedores del tema, una alternativa de solución a este grave problema, sostuvo.
 
Urge llegar acuerdos con los ambulantes para la rehabilitación, reorganización y modernización del centro de la capital chiapaneca, concluyó.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario