miércoles, 30 de julio de 2014

Satisfacción del ONMPRI por el apoyo decidido del PRI a las mujeres; buscara que mujeres sean candidatas a gobernadoras.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.                   

29 de julio de 2014.
 
 
 
 
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, regidora Rita Balboa, expresó su satisfacción porque su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), apoyará las candidaturas de mujeres que buscarán una gubernatura en el 2016 y 2015.
 
“El 2015 y 2016 representa una gran oportunidad para las mujeres del tricolor. Muchas serán candidatas a diputadas locales, federales y presidentas municipales en unos 21 estados de la República.
 
“En el 2015, muchas de las priistas podrán aspirar a gobernar estados como Colima –en donde fue electa la primera mujer gobernadora-, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León, Guerrero, Michoacán y Baja California Sur.
 
“Otras buscarán hacer realidad su sueño en el 2016 en entidades como Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Durango”, explicó la presidenta del ONMPRI en Chiapas.
 
Dijo que el ONMPRI continúa en un proceso de transformación con el objetivo de hacer una organización de mujeres del Partido Revolucionario Institucional más democrática; alinear sus cambios con la recién aprobada reforma electoral que garantiza el principio de paridad de género y tener una amplia participación de féminas en las elecciones del 2015.
 
“Nuestro trabajo debe ser el de informar sobre los nuevos cambios en las leyes electorales y las oportunidades que tenemos las mujeres de participar de forma paritaria en los próximos comicios.
 
 
                                                                                                           2
 
“En el tricolor hay mujeres preparadas. En el PRI tenemos mujeres preparadas de todas las edades”, aseguró la regidora Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas.
 
En la actualidad los 31 gobiernos estatales y el Distrito Federal están encabezados por hombres.
 
Además en el 2015 también se cambiarán a los 500 diputados que componen la Cámara de Diputados federal (300 por votación y 200 por la vía plurinominal). De igual forma, el siguiente año, se elegirán a más de mil presidentes municipales de 17 entidades del país.
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario