martes, 26 de noviembre de 2013

Realiza el ONMPRI talleres sobre violencia intrafamiliar y de derechos humanos por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.



                    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
                     25 de noviembre de 2013





Es importante, aseguró la presidenta del ONMPRI, regidora Rita Balboa, sumar esfuerzos con los individuos, la sociedad civil y los gobiernos para poner fin a la violencia contra la mujer en todas sus formas.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Organismo Nacional de Mueres Priistas (ONMPRI) en Chiapas realiza, en varias colonias de Tuxtla Gutiérrez, talleres de violencia intrafamiliar y sobre los derechos humanos de la mujer.

La presidenta del El Organismo Nacional de Mujeres Priistas, regidora Rita Balboa, promueve también la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la violencia existente contra las mujeres y niñas durante todo el año.

                                                                                                      2


“Las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrán una campaña permanente para concientizar a la población chiapaneca sobre los graves efectos que causa a la familias la violencia contra las mujeres”, aseguró la regidora Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en el estado.

Es importante, agregó, sumar esfuerzos con los individuos, la sociedad civil y los gobiernos para poner fin a la violencia contra la mujer en todas sus formas.

Recordó que Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 25 de noviembre.

La regidora del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez dijo que los efectos de la violencia son múltiples y afectan directamente al núcleo familiar.

Entre otros efectos enumero el miedo, dolor, confusión, desilusión, angustia, impotencia, soledad, odio y las lesiones del cuerpo.

“Afecta psicológica, sexual, moral o patrimonial, y puede manifestarse en humillaciones, insultos, amenazas, empujones y golpes”, señaló la presidenta del ONMPRI y aseguró que muchas veces va de por medio la vida de las mujeres.

Durante el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en 1981, se señaló el 25 de noviembre como el día contra la violencia.

La fecha fue elegida en conmemoración del asesinato de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana.

                                                                                                        3

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104) y en 1999, a través de la resolución 54/134, declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario