martes, 12 de noviembre de 2013

Exhortan las mujeres chiapanecas a los legisladores aprobar un Presupuesto de Egresos 2014 con perspectiva de género.

11 de noviembre de 2013
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas




 
La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), regidora Rita Balboa, dijo que es importante que el PEF 2014 privilegie el gasto social, que apoye al sector indígenas, productivo y de género por encima del gasto corriente.



Ante la inminente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2014 -el cual quedará aprobado a más tardar el 15 de noviembre- la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), regidora Rita Balboa, exhortó a los legisladores que aprueben un Presupuesto de Egresos con perspectiva de Género que beneficie a las mexicanas.

La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que es importante que el PEF 2014 privilegie el gasto social, que apoye al sector indígenas, productivo y de género por encima del gasto corriente.*
2


La regidora del municipio de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, insistió en que el Presupuesto de Egresos del 2014 debe mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

El presupuesto que se apruebe deberá ajustarse a la disponibilidad de recursos previstos en la Ley de Ingresos, pero es vital que las legisladoras y legisladores de todos los partidos tiene la obligación de destinar recursos orientados a la realización de programas y acciones para la disminución de las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

La igualdad de género ha permitido visibilizar la discriminación que enfrentan las mujeres en los diversos ámbitos de la vida económica, política, social, cultural, por ello es vital continuar en el acceso equitativo a las oportunidades y los recursos”, aseguró la presidenta del ONMPRI en toda la geografía chiapaneca.

La Cámara de Diputados deberá aprobar, a más tardar el 15 de noviembre, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2014 que el gobierno de presidente Enrique Peña Nieto ejercerá el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario