lunes, 18 de noviembre de 2013

El nuevo Presupuesto promueve la igualdad entre hombres y mujeres; fortalecerá la equidad de género y los derechos de las mujeres.

                                                   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
                                                   17 de noviembre de 2013.    




La regidora Rita Balboa, presidenta de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, se mostró satisfecha con el monto aprobado por los Diputados para el Presupuesto de Egresos del 2014, pues recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, los diputados aprobaron 18 mil 760 millones de pesos para este rubro;en el 2014 son tres mil 580 millones de pesos más para las mujeres de todo el país.

El Presupuesto asignado para promover la equidad entre hombres y mujeres en 2014 "hará posible fortalecer la equidad de género en el país y atender las necesidades de las mujeres mexicanas”, pues el nuevo Presupuesto traduce en un aumento de 19 por ciento sobre el peso porcentual de las políticas respecto al año 2013.

Así lo confirmó la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), regidora Rita Balboa, quien destacó que el monto total aprobado por la Cámara de diputados la semana pasada ascienden a un monto de 22 mil 341 millones de pesos.
                                                                                                      2


Con esta asignación presupuestaria, puntualizó la lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, los legisladores han priorización políticas de equidad de género, tal y como lo exigía la comunidad femenina en toda la geografía nacional.

“Ahora es vital que se trabaje en la eficiencia de la utilización de los recursos y el trabajo conjunto entre nosotras", aseguró la regidora priista por Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

La lideresa del tricolor se mostró satisfecha con el monto aprobado por los Diputados para el Presupuesto de Egresos del 2014, pues recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013, los diputados aprobaron 18 mil 760 millones de pesos para este rubro; hoy son tres mil 580 millones de pesos más para las mujeres de todo el país.

La regidora Rita Balboa resaltó las beneficios que traerá el presupuesto aprobado para programas vinculados a los derechos de las mujeres como la prevención y atención a la violencia; el tema de trata; los rubros de acceso a la justicia y salud.

El empoderamiento económico para coadyuvar a la disminución de la pobreza de las mujeres; y el fortalecimiento de la institucionalización de la perspectiva de género a través de unidades de igualdad de género y educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario