sábado, 8 de junio de 2013

La violencia de género creció en la Frontera Sur y afecta a familias enteras: ONMPRI |


                                            6 de junio de 2013.

                                            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.



 
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), regidora Rita Balboa, expresó su satisfacción por la Reunión de Seguridad de Coordinación Operativa de la “Frontera Sur” entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los gobernadores del Sur-Sureste, realizado hace unos  días.
 
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, regidora Rita Balboa, aseguró que la violencia de género ha crecido y afecta a familias enteras en los  municipios de la Frontera Sur.
 
La lideresa del ONMPRI en el estado dijo que es importante el empoderamiento de la mujer que habita la Frontera Sur; es vital, puntualizó, que las mujeres sean parte de las políticas públicas y que conozcan los mecanismos internacionales, entre ellos el Plan de Acción de Beijing, para promover la igualdad de género.
 
 
 
                                                                                     2
 
 
 
“Aún no hay claridad en las políticas de seguridad pública y seguridad nacional en la frontera con América Central. Es importante que la actual administración federal deslinde muy bien lo que es seguridad pública y lo que se considera como seguridad nacional para evitar confusión en una frontera porosa”, insistió la presidenta de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Balboa expresó su satisfacción por la Reunión de Seguridad de Coordinación Operativa de la “Frontera Sur” entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los gobernadores del Sur-Sureste, realizada hace unos días.
 
Los temas de la migración y el narcotráfico va ligado con la seguridad nacional en la frontera sur, agregó la lideresa del ONMPRI.
 
Señaló que la presencia del crimen organizado y de pandillas juveniles trasnacionales ha dejado en claro la porosidad de la frontera y la necesidad de ponerle más atención.
 
“En la frontera sur se conjugan los tres fenómenos migratorios: como zona de origen, vía de tránsito y destino de la migración”, dijo Balboa.
 
 
 
                                                                                        3
 
La presidente del ONMPRI en el estado aseguró que la reunión que sostuvo el secretario de Gobernación con los gobernadores del área es fundamental, pero se necesitan programas que ayuden a mitigar el sufrimiento de las mujeres  y sus familias en la Frontera Sur.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario