lunes, 10 de junio de 2013

Califica el ONMPRI de “justo y políticamente adecuado” las nuevas políticas públicas para las mujeres plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo.

9 de junio de 2013.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.



 
La lideresa de las mujeres chiapanecas que militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), regidora Rita Balboa, destacó que el Plan Estatal de Desarrollo (2013-2018) presentado en San Cristóbal de las Casas por el gobernador Manuel Velasco Coello, el viernes pasado, “hace justicia” a una asignatura pendiente con las mujeres chiapanecas.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, regidora Rita Balboa, calificó como “justo y políticamente adecuado” que el Plan Estatal de Desarrollo (2013-2018) destaque la implementación de políticas públicas que garanticen la equidad e igualdad de género en el estado.


2

La lideresa del ONMPRI destacó que el Plan Estatal de Desarrollo presentado en San Cristóbal de las Casas por el gobernador Manuel Velasco Coello, el viernes pasado, “hace justicia” a una asignatura pendiente con las mujeres chiapanecas.

Al garantiza la equidad e igualdad de género en el Plan Estatal de Desarrollo (2013-2018), el gobernador Manuel Velasco Coello prácticamente anuncia el marco jurídico que incorporará a la mujer en un plano de igualdad en la sociedad chiapaneca y le abre la puerta a mayores oportunidades e igualdad entre la mujer y el hombre.

La regidora Rita Balboa asistió el pasado viernes a la presentación que hizo el mandatario estatal del Plan Estatal de Desarrollo ante diputados, senadores, presidentes municipales, funcionarios e invitados especiales.

Recordó que el gobernador Manuel Velasco Coello anunció los ejes rectores –resultado de un foro de consulta ciudadana-; entre estos ejes destaca el anunció de que a través de políticas públicas se garantiza la equidad e igualdad de género.

El gobernador chiapaneco, agregó, entendió que la igualdad de género requiere de políticas y compromisos transversales claros con las mujeres y presupuesto etiquetados para el desarrollo de las chiapanecas, quienes representan la mitad de la población en la entidad.
3


Como militante y dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas –uno de los dos partidos que llevó al poder a Manuel Velasco Coello- aplaudo que la equidad de género sea una prioridad para el actual gobierno”, subrayó la regidora Balboa.

Anunció que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas apoyará todos los programas del gobierno de Velasco Coello dirigido al sector femenil y a las familias chiapanecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario