miércoles, 22 de mayo de 2013

La incorporación de la perspectiva de género al Plan Nacional de Desarrollo “es un avance para la democracia en México”: ONMPRI.

                  21 de mayo de 2013
                         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas



La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional en Chiapas, Rita Balboa, dijo que dos de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es hacer un gobierno cercano a la gente y teniendo en cuenta al sector femenil

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) considera como “un avance para la democracia de México” que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto haya incorporado la perspectiva de género en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

La presidenta del ONMPRI, regidora Rita Balboa, destacó las tres estrategias transversales del Plan presentado por el mandatario mexicano: primero, la modernización de la productividad; segundo, un gobierno moderno y la incorporación de la perspectiva de género en las acciones de Gobierno.

2


La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional dijo que dos de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo2013-2018 es hacer un gobierno cercano a la gente y teniendo en cuenta al sector femenil.

Balbo resaltó que en los cinco ejes fundamentales del Plan del presidente Enrique Peña Nieto se busca elevar el nivel de vida de la población y dar seguridad a las familias.
Recordó que participaron en las consultas para elaborar el Plan Nacional de desarrollo servidores públicos, gobernadores, funcionarios de los gobiernos estatal y municipal, expertos, académicos, líderes de opinión y ciudadanos en general.

El Plan Nacional de Desarrollo se presentó el pasado lunes en el Patio Central del Palacio Nacional.


             

No hay comentarios:

Publicar un comentario