domingo, 20 de enero de 2013

Reconoce el ONMPRI esfuerzo de EPN por acabar con pobreza alimentaria; lamenta la regidora Rita Balboa extrema pobreza de municipios chiapanecos.


                              Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
                              19 de enero de 2013.    





La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que es de gran importancia la ambiciosa “Cruzada Nacional Contra el Hambre” que anunciará el próximo lunes 21 de enero el presidente Enrique Peña Nieto en el municipio de Las Margaritas, Chiapas.

 

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, regidora Rita Balboa, se lamentó que seis de los primeros 10 municipios más pobres del país se encuentren ubicados en Chiapas y reconoció los esfuerzos del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por buscar alternativas que beneficien a los más pobres de México.

 

La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la geografía chiapaneca recordó que, de acuerdo a los datos proporcionados por Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Chiapas tiene el deshonroso primer lugar nacional de pobreza con más de tres millones de habitantes.

 

 

 

                                                                                                       2

 

Por ello, dijo, es de gran importancia la ambiciosa “Cruzada Nacional Contra el Hambre” que anunciará el próximo lunes 21 de enero el presidente Enrique Peña Nieto en el municipio de Las Margaritas, Chiapas.

 

Es aún más significantes que haya escogido, primero, al estado con mayor pobreza en el país y, segundo, que lo anuncie en una de las zonas de mayor influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

 

“El presidente Enrique Peña Nieto está siendo realidad sus promesas de campaña, pues la cruzada contra el hambre es uno de los 13 anuncios que hizo durante su campaña y lo ratificó en su toma de posesión, el 1 de diciembre, para cumplir con el objetivo de acabar con la pobreza alimentaria que afecta a 15 millones de personas”, subrayó la también coordinadora de los Regidores del Honorable Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Como militante del PRI y dirigente estatal de las mujeres del tricolor “doy la bienvenida a nuestro Presidente” a tierras chiapanecas y siento orgullo saber que su palabra empeñada la está cumpliendo.

 

Escogió nuestro estado para anunciar la cruzada contra el hambre porque los municipios chiapanecos de Aldama, San Juan Cancuc, Chalchihuitán, San Andrés Duraznal, Santiago el Pinar y Sitalá están catalogados, por el Coneval, como seis de los 10 municipios más pobres de México.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario