viernes, 18 de enero de 2013

Grave y delicado el endeudamiento de los municipios, asegura la regidora Rita Balboa; pide se realicen auditorias urgentes.

                        17 de enero de 2013
                                    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas



 
Las administraciones anteriores se excedieron en sus deudas. Porque el endeudamiento debe asumirse de acuerdo con una sana planeación financiera, y no la hubo”, subrayó la regidora Balboa para luego exigir a los gobiernos del estado y federal realice las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades a cada uno de los ex presidentes municipales de Chiapas.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y Coordinadora de los Regidores de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Rita Balboa, consideró un “problema grave” el endeudamiento de los ayuntamientos, incluyendo la capital chiapaneca, lo cual subrayó “es una asunto delicado” debido al incumplimiento de las administraciones anteriores.
2

Dijo que más allá del diagnóstico financiero de los municipios, deben establecerse medidas de solución lo más pronto posible, pues las deudas alcanzan porcentajes impresionantes.

La regidora del Honorable Cabildo de Tuxtla Gutiérrez aseguró que la deuda de la capital chiapaneca, “hasta donde se conoce”, es una deuda difícil de pagar si no es con el apoyo del estado y la federación.

Las administraciones anteriores se excedieron en sus deudas. Porque el endeudamiento debe asumirse de acuerdo con una sana planeación financiera, y no la hubo”, subrayó para luego exigir al gobierno del estado realice las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades a cada uno de los ex presidentes municipales de Chiapas.

Es vital para la salud de las finanzas públicas y de la propia sociedad chiapaneca que la Auditoría Superior de la Federación realice las respectivas auditorías para conocer la situación de todos los programas federales manejados por municipios y el estado.

Recordó que legisladores del Congreso de la Unión pidieron al auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, realice auditorias en varios municipios del país y en 15 estados –incluido Chiapas- con mayores deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario