viernes, 4 de enero de 2013

El ONMPRI promoverá el diálogo entre gobierno y EZLN para lograr que se cumplan los Acuerdos de San Andrés.


                                                 3 de enero de 2013

                                                  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
 
 
La regidora Rita Balboa coincidió con el gobernador Manuel Velasco en que es necesario que se cumplan los Acuerdos de San Andrés que el Ejecutivo federal ratificó en 1996,  “son acuerdos que respeta la autonomía de los pueblos indígenas”.
 
 
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), regidora Rita Balboa, aseguró hoy que las mujeres del PRI promoverán el diálogo entre el Gobierno Federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para buscar de inmediato el camino definitivo hacia la consolidación de la paz en Chiapas.
 
Al referirse a las últimas movilizaciones del EZLN en cinco municipios del estado, la lideresa de las mujeres priistas de Chiapas llamó a todos los actores políticos a involucrarse en la búsqueda de que se cumplan a cabalidad los acuerdos de San Andrés Larráinzar.
 
Coincidió con el gobernador Manuel Velasco en que es necesario que se cumplan los Acuerdos de San Andrés que el Ejecutivo federal ratificó en 1996,  “son acuerdos que respeta la autonomía de los pueblos indígenas”.
 
La regidora Rita Balboa calificó de “importante y trascendental” el Punto de Acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el pasado 27 de diciembre, en el que solicitan al gobierno federal y a las autoridades en Chiapas restituir el diálogo con los zapatistas
 
“Es el momento de romper el diálogo de sordos y el impasse con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional que mantuvieron las últimas dos administraciones federales.
 
“La paz y el desarrollo llegará con la búsqueda del diálogo y la conciliación. Con el diálogo tendremos una normalidad legal, gubernamental e institucional”, concluyo la presidenta del ONMPRI en Chiapas.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario