jueves, 8 de noviembre de 2012

El ONMPRI apoyará programas para la revalorización de la mujer trabajadora en Chiapas, muchas aún sufre violencia y desigualdad.

                 7 de noviembre de 2012.
                            Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.




Una de las grandes metas del ONMPRI, recordó Rita Balboa, presidenta del organismo en Chiapas, es erradicar de la sociedad la discriminación en las prácticas de contratación, remuneración, movilidad y ascenso, y también acabar con el acoso político y administrativo.


El organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) exhortó a las instituciones públicas a impulsar programas que revaloricen y fortalezcan a las chiapanecas que son madres trabajadoras porque muchas de ellas aún sufren prácticas discriminatorias.


2




La presidenta del ONMPRI en Chiapas, Rita Balboa, recordó que algunas de las metas y objetivos del organismo de mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el de fomentar el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres y reforzar los espacios de participación igualitaria.

Una de las grandes metas del ONMPRI, recordó, es erradicar de la sociedad la discriminación en las prácticas de contratación, remuneración, movilidad y ascenso, y también acabar con el acoso político y administrativo.

La lideresa del organismo informo que se analizará el último informe dado a conocer por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre las condiciones de iniquidad para madres trabajadoras.

Dijo que los datos hechos públicos por la CNDH preocupan al sector femenil del PRI, pues la mayoría de las 18 millones mujeres trabajadoras carecen de garantía de equidad que les permita combinar las obligaciones familiares, con la participación en la vida pública y la responsabilidad del trabajo.




3


En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se consagra las garantías de no discriminación e igualdad jurídica entre mujeres y hombres en sus artículos primero y cuarto respectivamente”, subrayó y concluyó que el ONMPRI analiza abordar el tema con los gobiernos municipal, estatal y federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario