martes, 30 de octubre de 2012

Quedó instalada la Comisión de Desarrollo Socioeconómico de Tuxtla Gutiérrez; la regidora Rita Balboa, su presidenta, llama a generar empleo y mitigar la pobreza.

                   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 29 de octubre de 2012.




Quiero expresar mi satisfacción por formar parte de un equipo de tuxtlecos emprendedores, el cual preside el licenciado Samuel Toledo Córdoba, precisó la regidora Rita Balboa, para luego asegurar que el nuevo Cabildo de la capital chiapaneca trabajará por hacer grande a nuestra gran ciudad Tuxtla Gutiérrez.

 

“Hagamos de Tuxtla Gutiérrez un municipio en donde la convivencia y concertación entre los sectores público, privado y social del Municipio fomenten el desarrollo socioeconómico”, afirmó hoy la regidora Rita Balboa, coordinadora del Cabildo de Tuxtla Gutiérrez, al instalarse la Comisión de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento dela capital chiapaneca.

Ante el cabildo en pleno, Rita Balboa dijo que la Comisión que preside a partir de hoy debemos ser un gran  gestor ante las dependencias del Gobierno Federal y Estatal para lograr apoyos de programas que generen empleos, que mitiguen la lacerante pobreza y fortalezcan la Micro empresa a fin de acrecentar el empleo y autoempleo a través de la promoción de los medios técnicos, tecnológicos y económicos que permitan su desarrollo

 

 

                                                                                                                                      2

 

“Amigas y amigos, hoy instalamos oficialmente la Comisión de Desarrollo Socioeconómico. Las políticas públicas que emanen de esta importante Comisión deben contribuir al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de las y los ciudadanos, a través del fortalecimiento de los procesos de desarrollo económico local.  

“Uno de los objetivos de tan importante Comisión del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez será el de promover y fomentar el empleo, el desarrollo económico industrial, comercial, artesanal, de servicios y turismo en el Municipio.

“Además de realizar la gestión, análisis, planeación y coordinación de programas, proyectos y acciones de impacto municipal y regional en los que intervengan para su ejecución los municipios periféricos a la capital, puntualizo en una sesión a la que asistieron todos los regidores e invitados.

La coordinadora del grupo de regidores del municipio de Tuxtla Gutiérrez fue puntual al señalar que la Comisión de Desarrollo Socioeconómico debe            promover y fomentar la creación y conservación de fuentes de empleo, impulsando el establecimiento de micro, pequeña, mediana y grande empresa en el territorio.

Además, agregó, de organizar eventos en el ámbito nacional e internacional, ferias, exposiciones y capacitación empresarial, procurando en todo caso que la simplificación administrativa garantice la atracción de nuevas y mejores inversiones.

Hizo un reconocimiento al presidente municipal Samuel Toledo, al síndico y los regidores que integran el Honorable Cabildo de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

                                                                                                                                        3

Quiero expresar mi satisfacción por formar parte de un equipo de tuxtlecos emprendedores, el cual preside el licenciado Samuel Toledo Córdoba, precisó la regidora Rita Balboa, para luego asegurar que el nuevo Cabildo de la capital chiapaneca trabajará por hacer grande a nuestra gran ciudad Tuxtla Gutiérrez.

“Mujeres y hombres que obrarán con acierto y lucimiento para el bien de la comunidad que habita nuestra capital chiapaneca.

“No tengo duda de que todos se esforzarán por brindar una atención y solución a la demanda ciudadana, que contribuya al desarrollo y crecimiento económico del municipio, a través de una política incluyente y con propósitos de mejorar día con día la función del gobierno municipal”, concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario