viernes, 20 de enero de 2012

Magnos eventos del ONMPRI para analizar la problemática de la mujer chiapaneca; participaran líderes de opinión y militantes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 19 de enero de 2012

     “Nos convoca a analizar los retos más importantes para empujar los cambios que Chiapas y México requiere”,  aseguró la diputada Rita Balboa

Dirigentes nacionales y estatales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) participaran este viernes en magnos eventos  -con líderes de opinión en Chiapas, con militantes del PRI de varias regiones del estado, con sectores del tricolor y la sociedad civil – sobre la mujer.

La diputada Rita Balboa, presidenta del ONMPRI en Chiapas, informó que el organismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió convocar a reuniones con mujeres líderes y militantes con presencia en la vida política, económica y social de Chiapas.

“Lo que hoy nos convoca no es un asunto fácil. Nos convoca la reflexión sobre problemas torales que vivimos en la actualidad. Nos convoca a analizar los retos más importantes para empujar los cambios que Chiapas y México requiere”,  aseguró la lideresa priistas.

Al primer evento fueron convocadas líderes de opinión en Chiapas: legisladoras, empresarias, representantes de la sociedad civil, funcionarias y miembros de ayuntamientos. Se realizará en un conocido hotel de Tuxtla Gutiérrez.

Cientos de mujeres de varios municipios y colonias asistirán al segundo evento que se realizará en el auditorio “Plutarco Elías Calles” del edificio del Comité Directivo Estatal del PRI en la capital chiapaneca, así como dirigentes de todos los sectores del tricolor.

“La relación entre mujer y poder es de interés reciente para el análisis político, pero el tema es vital para el sector femenil. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y nosotras queremos analizar cuál será la participación de la mujer en el proceso electoral del 1 de julio”, precisó la diputada Balboa.

Dijo que actualmente las mujeres ejercen el poder en diferentes sectores de la vida chiapaneca y es importante crear nuevas estrategias para abrir nuevos espacios políticos para ellas.

“Es una tarea inmensa pero alcanzable. Las mujeres somos las que estamos llamadas a consolidar la democracia en Chiapas”, afirmó puntual la también vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario