lunes, 23 de enero de 2012

En una reunión de iguales anuncian las mujeres chiapanecas que participaran en el proceso interno del PRI para obtener candidaturas; asegura la diputada Rita Balboa que en el ONMPRI hay mujeres con liderazgo.

                                                   22 de enero de 2011

                                                  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


La legisladora Balboa hizo un reconocimiento a la diputada Diva Hadamira, presidenta nacional del ONMPRI, por su trabajo a favor de las mujeres, “ella empezó muy joven y ha sido congruente en la defensa de las mujeres”.

“Las chiapanecas estamos confiadas en que las dirigencia nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) defenderán el derecho que tenemos las chiapanecas de aspirar a una candidatura al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados de Chiapas y a las presidencias municipales”, afirmó tajante la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), diputada Rita Balboa.
Acompañada de la representante del ONMPRI nacional, Verónica Acevedo Vera, puntualizó que las chiapanecas confían en las mujeres y los hombres que dirigen el partido para que “defienda a toda costa” las candidaturas para las mujeres chiapanecas, insistió la legisladora ante un millar de mujeres que arrebataron el auditorio “Plutarco Elías Calles” del Comité Directivo Estatal del PRI.

Confiamos también, continúo, en nuestro delegado del CEN del PRI, Héctor René García Quiñones; y nuestro presidente del tricolor en Chiapas, diputado federal Roberto Albores Gleason.

“Ellos, tengan la seguridad compañeras, harán hasta lo imposible para que no nos arrebaten lo que nos pertenece; serán hombres que se fajaran los pantalones para que no nos quiten los espacios políticos que merecemos; serán fieles, sin duda, para que tengamos las mujeres las candidaturas que nos hemos ganado a pulso”, afirmó entre gritos y aplausos acompañada de la representante del CEN del ONMPRI,

Dijo que las mujeres “somos las que estamos llamadas a consolidar la democracia” al interior del PRI y “fortalecer el trabajo político electoral” para lograr que el tricolor mantenga el camino hacia la recuperación del gobierno de Chiapas y la Presidencia de la República.
Haremos historia, dijo en un auditorio que no paraba de aplaudir. Sí compañeras, haremos historia con el voto de la mayoría de las mujeres y hombres de este nuestro querido estado para retomar la dirección del país y del estado.

“No tengan duda, el PRI está caminando en una vía segura hacia recuperar la presidencia de la República con nuestro candidato Enrique Peña Nieto”, agregó la legisladora priista.

Hizo un reconocimiento a la diputada Diva Hadamira presidenta nacional del ONMPRI, por su trabajo a favor de las mujeres, “ella empezó muy joven y ha sido congruente en la defensa de las mujeres”.

El ONMPRI convocó a las mujeres de las colonias y municipios de Chiapas a una amplia reunión el fin de semana para conocer del trabajo desarrollado hasta el 2011 y a establecer compromisos para los comicios del 2012.

Recordó que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas es actualmente una organización consolidada, con una estructura nacional y estatal fundamental para el trabajo del partido en toda la geografía mexicana.

“El ONMPRI es, hoy por hoy, un organismo político vital para lograr triunfos contundentes en el futuro inmediato, incluyendo, desde luego, las elecciones para Presidente de la República y gobernador en el 2012.
“El nuevo Comité Ejecutivo Nacional del ONMPRI que preside nuestra compañera diputada Diva Hadamira  mantiene como prioridad en su agenda nacional la inclusión de la igualdad de género, uno de sus objetivos primordiales es lograr la igualdad de oportunidades para las mujeres”, subrayó la diputada Rita Balboa

Y remató: “El OMPRI es lo que hace fuerte al Partido Revolucionario Institucional”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario