miércoles, 18 de enero de 2012

Las mujeres son fundamentales en la construcción del nuevo PRI; extraña a la diputada Rita Balboa la renuncia de la senadora Orantes.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 17 de enero de 2012

    Hablar de equidad y, más aún, de equidad igualdad de género dentro del PRI, agregó la diputada Rita Balboa, no sólo significa asumir un enfoque desde el cual enmarca y potencia el mejoramiento de la situación de las mujeres y, en particular, de su participación política y el acceso al poder.

“En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se respeta a las mujeres y se les valora, En el tricolor las mujeres estamos unidas en torno al partido y cada vez más mujeres participan en política en el PRI”.

Así lo aseguró la diputada Rita Balboa, quien dijo que es lamentable que la senadora María Elena Orantes no espero a los tiempos del partido para participar en el proceso interno que habrá de iniciar el próximo fin se semana.

“En Chiapas apenas empezará el proceso interna para                      elegir a los candidatos que habrán de participar en las próximas elecciones. No hay duda, se fue antes de los tiempos internos. En el PRI la a las mujeres nos gustan los retos. Vamos a esperar los tiempos de proceso interno para participar”, puntualizó.

“Las mujeres somos parte de un gran partido como es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tenemos diversas oportunidades de participación y tenemos igualdad de oportunidades en un contexto de justicia distributiva”, insistió la diputada Rita Balboa, también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas.

Señaló puntual que en PRI “sabemos que la participación de la mujer en la construcción del partido es un indicador de cuán democrático es un sistema político”.

La diputada priista se mostró extrañada por la renuncia de la senadora María Elena Orantes al Partido Revolucionario Institucional, pues, aseguró, ella tenía todos los espacios dentro del partido.

“Es una lástima que la senadora Orantes tomará la decisión de separarse del tricolor. No lo entiendo pero le deseo lo mejor en sus nuevos proyectos.

“Me extraña porque ella tenía todas los espacios dentro del partido; era una militante, como todas las mujeres priistas, con gran presencia al interior y su opinión era tomada en cuenta”, afirmó la diputada Rita Balboa.

Hablar de equidad y, más aún, de equidad igualdad de género dentro del PRI, agregó, no sólo significa asumir un enfoque desde el cual enmarca y potencia el mejoramiento de la situación de las mujeres y, en particular, de su participación política y el acceso al poder.

Recordó que la batalla por el reconocimiento de los derechos de la mujer chiapaneca no ha sido fácil.

En el Organismos Organismo Nacional de Mujeres Priistas Priistas (ONMPRI) en Chiapas tenemos claro que la equidad de género es un objetivo ético y de justicia social puesto que busca alcanzar mayores grados de igualdad entre ellas y ellos.

Reiteró que en el PRI se respeta la igualdad entre la mujer y el hombre; existen espacios políticos para las mujeres; la presencia de la mujer fortalece la democracia al interior del Partido Revolucionario

Institucional y es de todos conocidos que el trabajo político electoral de las féminas logrará que el PRI mantenga el camino hacia la recuperación del gobierno de Chiapas y la Presidencia de la República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario