20 de julio de 2011
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas“El Ejército capacita y conciencia a sus efectivos femeninas sobre este aspecto para mantenerse en sintonía con los tiempos actuales”, apuntó la diputada priista, quien ha mantenido un constante contacto con el sector castrense por su responsabilidad como presidenta de la Comisión de Protección Civil de la XLIV Legislatura chiapaneca.
Como un “parte aguas en la vida de la historia del Ejército mexicano” calificó la diputada Rita Guadalupe Balboa el hecho de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidió ceder espacios a las mujeres para ingresar al batallón de paracaidistas, con el objetivo de
“promover la equidad de género” dentro de las fuerzas armadas.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que las convocatorias para admitir al personal femenino volvieron a abrirse recientemente con el propósito de darles oportunidad de desarrollo profesional a las mujeres en el contexto de una política institucional de equidad de género.
“Las mujeres le va a dar a las armas otro sentido y sensibilidad al glorioso Ejército mexicano”, afirmó la también presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en (ONMPRI) Chiapas en referencia al anuncio de la Sedeña de abrir espacio a las mujeres – 71 mujeres, siete oficiales y 64 elementos de tropa– para ingresar al Batallón de Paracaidistas.
“El Ejército capacita y conciencia a sus efectivos femeninas sobre este aspecto para mantenerse en sintonía con los tiempos actuales”, apuntó la diputada priista, quien ha mantenido un constante contacto con el sector castrense por su responsabilidad como presidenta de la Comisión de Protección Civil de la XLIV Legislatura chiapaneca.
“Las mujeres pueden soñar ahora con un Ejército gobernado por las mujeres. Se saben inteligentes para la estrategia, valientes y seguramente introducirían sensibilidad y humanidad al quehacer militar”, reafirmó.
Por nuestra parte, concluyó, estamos ciertos que la equidad de género tiene que llevarse a cabo en los hechos y no en el discurso, pues la mujer –como el hombre- tenemos capacidades que hay que saberlas aprovechar y que mejor, que sea en pos de seguir construyendo una cultura real de respeto, equidad y género, incluida la institución castrense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario